Avalan comisiones a consejeros independientes de Pemex y CFE

Los senadores de la comisión de Energía ratificaron la propuesta del Ejecutivo federal
Actualidad -
Los senadores de la comisión de Energía ratificaron la propuesta del Ejecutivo federal. Foto: Twitter
Los senadores de la comisión de Energía ratificaron la propuesta del Ejecutivo federal. Foto: Twitter @senadomexicano
CIUDAD DE MÉXICO.- La comisión de Energía del Senado ratificó la propuesta del Ejecutivo federal en favor de los consejeros independientes de los Consejos de Administración de Pemex, CFE y del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
 
Durante una reunión y con seis votos a favor de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como tres en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron ratificados como consejeros independientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Ellos son Rubén Filemón Flores García, por un periodo de dos años hasta 2016; Luis Fernando Gerardo de la Calle Pardo, por tres años hasta 2017; José Mario Molina Pasquel y Henríquez, por cuatro años hasta 2018, y Enrique de Jesús Zambrano Benítez, por cinco años hasta 2019.
 
Los senadores ratificaron para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Alberto Tiburcio Celorio, por dos años hasta 2016; a Octavio Francisco Pastrana, por tres años hasta 2017; Jorge José Borja Navarrete, por cuatro años hasta 2018; Jaime Lomelí Guillén, por cinco años hasta 2019, y a Carlos Elizondo Mayer-Serra, por seis años hasta 2020.
 
Para el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, se designó a Rafael Rangel Sostman, para el periodo que concluye el 31 de diciembre de 2015.
 
Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler, hasta el 31 de diciembre de 2017; Federico Reyes Heroles González Garza, hasta el 31 de diciembre de 2019, y Arturo Manuel Fernández Pérez para el periodo que concluirá el 31 de diciembre de 2021.
 
A favor del dictamen, el senador Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM, aseguró que los aspirantes cumplen a cabalidad con los requisitos que exige la ley y no se encontraron conflictos de interés en alguno de ellos, ni se encuentran supeditados a intereses personales, patrimoniales o económicos con sujetos relacionados en el sector.
 
La senadora perredista Dolores Padierna Luna dijo que las personas que se proponen para ocupar un lugar en el Comité Técnico del fondo petrolero tienen un perfil pro empresarial.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR