Murdoch, 10 años de hacer acuerdos 'de diez'

El multimillonario Rupert Murdoch sabe el negocio de hacer acuerdos audaces, no son novedad para él
Management -
Murdoch, 10 años de hacer acuerdos 'de diez'. Foto Especial
Murdoch, 10 años de hacer acuerdos 'de diez'. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Su gigante de medios, 21st Century Fox, recientemente ofreció 80,000 millones de dólares para adquirir Time Warner Inc., propuesta que fue rechazada. Si llegara a consumarse ese acuerdo, crearía un coloso en el mundo de los medios de comunicación, con una amplia gama de canales de televisión, estudios de cine y otras empresas de primer orden.

Sería el acuerdo más grande que haya hecho Murdoch y coronaría una carrera de audaces acuerdos. Aquí echamos una mirada a algunos de los acuerdos más notables de Murdoch en los últimos años.

2003. DirecTV | Haciendo una enorme apuesta por la televisión satelital, News Corporation adquirió de General Motors el control de Hughes Electronics, operador de DirecTV, por 6,600 millones de dólares.

2005. Murdoch consolida la propiedad. News Corporation anunció que compraría las acciones de las propiedades de Fox por unos 6,000 millones de dólares, consolidando el control de Murdoch sobre empresas de bienes como la cadena de teledifusión Fox y DirecTV.

2005. Myspace | Las redes sociales eran todavía un fenómeno nuevo cuando News Corporation pagó 580 millones de dólares por la empresa dueña de Myspace.com, un sitio Web de dos años de antigüedad que estaba atrayendo a muchos usuarios jóvenes.

2007. Dow Jones | Concretando una meta acariciada desde hacía mucho tiempo, Murdoch compró Dow Jones & Company, la editora de The Wall Street Journal, por 5,000 millones de dólares.

2011. Shine 1 News Corporation aceptó comprar Shine Group, una compañía de producción manejada por Elisabeth, la hija de Murdoch, por unos 673.5 millones de dólares.

2012. Televisión de paga en Australia | Para tener más presencia en el negocio de la televisión de paga en Australia, News Corporation pagó alrededor de 2,200 millones de dólares para comprar Consolidated Media Holdings, que estaba controlada por un magnate australiano de los casinos y los medios de comunicación.

2013. División | Por presiones de los accionistas, el imperio de Murdoch se dividió en dos, separando a los periódicos, como The Journal y The New York Post, de la unidad de entretenimiento, de rápido crecimiento.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR