Uso de redes WiFi para el ahorro en plan de datos: Profeco

A veces se olvida desactivar los datos móviles lo que generará su desperdicio y una navegación más lenta en comparación con redes fijas de Internet
Tu dinero -
A veces se olvida desactivar los datos móviles lo que generará su desperdicio y una navegación más lenta en comparación con redes fijas de Internet. Foto: Especial.
A veces se olvida desactivar los datos móviles lo que generará su desperdicio y una navegación más lenta en comparación con redes fijas de Internet. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Es muy común que justo antes de mandar algún mensaje multimedia o necesitar información de un correo electrónico las personas se percaten que sus dispositivos móviles ya no cuentan con datos móviles, por lo que es importante considerar algunas sugerencias para ahorrarlos y siempre estar “conectado”.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó utilizar la conexión Wi-Fi en lugares públicos o en donde sea posible obtener la contraseña.

Este es un aspecto que, aunque suene obvio, a veces se olvida desactivar los datos móviles lo que generará su desperdicio y una navegación más lenta en comparación con redes fijas de Internet.

Para el ahorro de datos también se puede configurar el dispositivo móvil para evitar enviar notificaciones push, es decir, aquellas que avisan respecto de la llegada de correos electrónicos o actualizaciones en redes sociales.

De esta manera, sugirió configurar el dispositivo para recibir este tipo de mensajes cada determinado tiempo, con lo que se economiza el consumo de la batería.

También se debe evitar la reproducción de vídeos de alta definición en streaming que consumen una gran cantidad de datos.

En este sentido sugirió esperar hasta contar con una red fija cercana y configurar algunos servicios, como la descarga de actualizaciones de programas, para que funcionen solo mediante este tipo de redes.

El organismo precisó que la descarga de una aplicación o juego implica un gasto de tres a cuatro megabytes y reproducir un vídeo en YouTube gasta dos megabytes.

Abundó que actualizar alguna fotografía en una red social o un minuto de reproducción de música gasta 500 kilobytes (Kb), enviar un archivo con una fotografía 350 y mandar un correo electrónico con sólo texto entre tres y 20 Kb.

Expuso que existen algunas aplicaciones en las tiendas en línea de las plataformas Android e iOS que ayudan a las personas a conocer la manera en la que utilizan sus datos y advierten cuando éstos están a punto de terminarse.

Además, ofrecen la posibilidad de observar qué herramientas son las que consumen una mayor cantidad de Internet.

En las tiendas de dispositivos móviles con Android e iOS existe la herramienta ONAVO la cual detalla la cantidad de datos que utiliza cada aplicación y se desactiva al estar conectado a Wi-Fi.

Para ambos sistemas operativos la descarga de esta herramienta es gratuita, sin embargo, ofrece la posibilidad de mejorar sus servicios mediante un cargo extra.

También existe My Data Manager que da cuenta de las aplicaciones que consumen una mayor cantidad de datos y establece alarmas de uso para evitar sobrepasarse en el uso de datos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR