Alibaba eleva rango de OPI gracias a gran demanda

La empresa china de comercio electrónico lanzó la semana pasada la gira de presentación de la OPI
Empresas -
La empresa china de comercio electrónico lanzó la semana pasada la gira de presentación de la OPI. Foto: Especial.
La empresa china de comercio electrónico lanzó la semana pasada la gira de presentación de la OPI. Foto: Especial.

Hong Kong/ Nueva York.- Alibaba Group Holding Ltd elevó el rango de precio de su Oferta Pública Inicial a 66-68 dólares por acción, en respuesta a la fuerte demanda de los inversores por la que podría ser la salida a bolsa más grande la historia.

La empresa china de comercio electrónico lanzó la semana pasada la gira de presentación de la OPI y recibió en sólo dos días demanda suficiente para cubrir toda la emisión, dijeron fuentes con conocimiento del proceso la semana pasada.

Alibaba podría lograr un récord como la mayor salida a bolsa del mundo si los bancos suscriptores ejercen una opción adicional (el denominado "greenshoe") para vender acciones extra con las que satisfacer la demanda, superando la OPI de Agricultural Bank of China Ltd de 22.100 millones de dólares en 2010.

La compañía y algunos accionistas ofrecieron anteriormente 320,1 millones de American Depositary Receipt (ADR) en un rango indicativo de 60 a 66 dólares. El rango se elevó el lunes, pero el número de acciones se mantuvo sin cambios.

Alibaba todavía puede decidir fijar un precio por encima del rango indicado. Pero una fuente cercana a la operación contó a Reuters que el nivel final será "amistoso para los inversores".

"La demanda ha sido abrumadora desde el lanzamiento", dijo la persona, que pidió reserva de su identidad porque los detalles de la oferta aún no son públicos. "Elevar el rango de precio ya estaba pensado desde el comienzo", agregó.

El viernes, Reuters reportó que Alibaba pensaba cerrar anticipadamente su libro de pedidos luego de que recibió órdenes suficientes para vender todas las acciones de la emisión.

Alibaba planea expandir su negocio en Estados Unidos y Europa tras la muy esperada OPI, dijo el lunes su fundador, el multimillonario Jack Ma, durante un encuentro con medios antes de su presentación ante los inversores.

"Tras salir a bolsa en Estados Unidos, desarrollaremos nuestro negocio en Europa y Estados Unidos", dijo Ma. "No renunciaremos al mercado asiático porque, tal como dije, no somos una empresa de China, somos una empresa de internet que está en China", agregó el magnate.

Alibaba decidió realizar su OPI en Nueva York luego de que Hong Kong rechazó su solicitud para que se le permitiera a un pequeño grupo de los socios de Alibaba conservar el control sobre las nominaciones del directorio.

La compañía lanzó la OPI la semana pasada y la colocación está prevista para el 18 de septiembre, comenzando a cotizar un día después.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR