Crecerá la demanda de acero para autos

Honda ha hecho alianzas con proveedores mexicanos
Empresas -
La empresa destacó la alianza con ArcelorMittal, quien ya la provee de aceros especializados de alta resistencia para sus vehículos. Foto: Especial
La empresa destacó la alianza con ArcelorMittal, quien ya la provee de aceros especializados de alta resistencia para sus vehículos. Foto: Especial

ALABAMA.– La armadora Honda mantiene alianzas con diversas empresas, entre ellas los proveedores mexicanos, que les permiten desarrollar partes, materiales y tecnología más eficientes para producir vehículos ligeros con menor consumo de combustibles, lo cual tiene como objetivo incrementar su presencia en el mercado.

Para ello, en los últimos tres años, la empresa ha invertido alrededor de 500 millones de dólares para mejorar los niveles de producción y procesos.

Jeff Tomko, presidente de la planta Honda en Alabama, EU, destacó la alianza que actualmente mantienen con ArcelorMittal, quien ya la provee de aceros especializados de alta resistencia, los cuales permiten reducir el peso de los vehículos hasta 23 por ciento.

Según la firma acerera, esta ventaja reduce las emisiones contaminantes de CO2 por kilómetro, lo cual les permite cumplir con los estándares normativos que exigen el mercado.

Es bajo esta premisa que la acerera ya prevé que la demanda de aceros especializados para el sector automotriz se incremente, pues pasará de 20 por ciento de sus ventas a 33 por ciento en 2019.

 "ArcelorMittal trabaja de forma continua en el desarrollo de nuevos tipos de aceros cara a satisfacer las necesidades de los fabricantes del sector automotriz, hasta el momento hasta 80 tipos de acero especializado se encuentran en fase de desarrollo".

Actualmente, la planta manufacturera de Honda en Alabama, Estados Unidos, produce al menos 15 mil unidades diarias de las camionetas Odyssey, Pilot,  Ridgeline y el Acura.

Tomko explicó que diez por ciento de la producción del complejo, se destina a la exportación, mientras que el resto se queda para abastecer el mercado nacional estadounidense.

Por ello, consideran que las alianzas con sus proveedores y principalmente los avances que se han logrado alcanzar con la incorporación de aceros de alta resistencia, ya les esta generando  ventajas competitivas.

"Las asociaciones que hacemos como la de ArcelorMittal, y con otras de nuestras proveedoras, nos ayudan a complir con las expectativas para la construcción de infraestructura de automóviles aportando los materiales necesarios y únicos".

Actualmente, México funge como un importante nicho de negocios para el sector automotriz a nivel mundial, toda vez que se han anunciado inversiones cuantiosas para la construcción de nuevas plantas armadoras o de autopartes.

Tal fue el caso de Honda, quien recientemente ejerció más de 800 millones de dólares en la construcción de una planta armadora, lo cual se suma un capital de hasta 470 millones de dólares  para otro complejo en Guanajuato, en el que se fabricarán transmisiones que serán colocadas en autos producidos en México, así como para los armados en Estados Unidos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR