Aeroméxico firma acuerdo con ASSA

Hay nuevas condiciones para la contratación de sobrecargos en la aerolínea. Se pone fin al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica iniciado en 2013
Empresas -
Representantes de la empresa y del sindicato firmaron el convenio respectivo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). Foto: Cuartoscuro
Representantes de la empresa y del sindicato firmaron el convenio respectivo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Aeroméxico logró un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para poner fin al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE), que inició en abril de 2013, el cual había permitido diversas modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente para contratar personal bajo un nuevo esquema que recortaba hasta 50 por ciento el sueldo y prestaciones laborales.

Según la copia del  Convenio que se firmó este jueves ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y del cual Excélsior tiene una copia, ambas partes también se comprometieron a agregar  y ratificar un convenio adicional que contiene un Esquema de Retiro Anticipado para los sobrecargos.

Así como a exhibir en un plazo de 30 días naturales, ante dicha autoridad laboral, el texto del Reglamento Interior de Trabajo que contenga las adecuaciones derivadas del CCT que convinieron ambas partes.

ASSA ratificó que se desiste de la acción ejercida en la demanda de amparo Directo Número DT-1244/2014 que interpuso para repeler el CCNE, la cual fue atraída por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La firma del convenio fue testificada por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien fungió como testigo de honor, así como por Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y Ricardo del Valle, secretario General de la ASSA.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo en un comunicado que “La aerolínea reconoce la disposición mostrada por la dirigencia de la ASSA para encontrar condiciones laborales que promueven la productividad de los sobrecargos, al mismo tiempo de que les brinda la posibilidad de desarrollo en la empresa.

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico  y Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo (al centro).  Foto: Especial

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR