Escala Gruma, de Juan González Moreno, a puesto 13 en Ranking Multilatinas

La multinacional mexicana subió 17 puestos en la lista de 100 Multilatinas realizada por America Economía Intelligence
Empresas -
Gruma escaló de manera significativa en el Ranking realizado este año por AméricaEconomía Intelligence. Foto: Especial
Gruma escaló de manera significativa en el Ranking realizado este año por AméricaEconomía Intelligence. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Gruma subió en este 2014 varios puestos en el 'Ránking 100 Multilatinas 2014'.
 
La multinacional mexicana, hace un año, se encontraba en la posición número 30 de esa lista y ahora se encuentra en el puesto 13. El salto fue de 17 escalones.
 
La lista de las 100 Multilatinas es realizada por AméricaEconomía Intelligence. Ofrece los resultados de gestión de las compañías latinoamericanas que tienen dos características, que venden anualmente más de 250 millones de dólares y operan en más de un país de la región.
 
Este año Gruma, con Juan González Moreno como Presidente y Director General y Carlos Hank González como Vicepresidente del Consejo de Administración, escaló de manera significativa en el Ranking.
 
La empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de tortillas y harina de maíz, alcanzó en 2013 ventas totales por el orden de los 4,138 millones de dólares, de los cuales 70% fueron en el exterior. Igualmente reportó 19,202 empleados, de los cuales el 58.8% se encuentran distribuidos en los 18 países donde tiene presencia.
 
Gruma es también la primera del sector alimenticio en la región, y como la cuarta de México, sólo atrás de Cemex que ocupa la primera posición del ranking, Mexichem y Telmex. 
 
Después de Gruma están Sigma y Grupo Bimbo, que pertenecen al mismo sector de alimentos. Ahora, la subsidiaria de Gruma, Gimsa (Grupo Industrial Maseca) se ubica en el sitio 95.
 
Quienes realizaron la evaluación, América Economía Intelligence, agradeció la colaboración de las multilatinas que ofrecieron información valiosa, entre ellas a Gruma, para ser medidas en este especial a través de un cuestionario.
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR