Nestlé anuncia inversión por 700 mdp en México

La empresa buscará apoyar a dos mil productores de leche en las zonas del Altiplano y el Trópico del país
Empresas -
Nestlé se comprometió a la automatización de la ordeña y mejora de procesos de enfriamiento para una óptima conservación del producto, así como el apoyo a pequeños productores y practicas sustentables. Foto: Getty
Nestlé se comprometió a la automatización de la ordeña y mejora de procesos de enfriamiento para una óptima conservación del producto, así como el apoyo a pequeños productores y practicas sustentables. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de fortalecer la producción de leche en el país Nestlé México anunció una inversión por 700 millones de pesos en los próximos seis años.
 
La firma signó un Compromiso Lácteo en el que detalla que invertirá 300 millones de pesos en asistencia técnica en la cadena de abasto de leche y suero para mejorar la producción de productos lácteos y 400 millones de pesos para el financiamiento y crecimiento de infraestructura productora.
 
Precisó que dicho compromiso incluye inversión, financiamiento y asistencia técnica para implementar mejores prácticas de producción de leche y suero.
 
Además, contempla la automatización de la ordeña y mejora de procesos de enfriamiento para una óptima conservación del producto, así como el apoyo a pequeños productores y practicas sustentables.
 
Añadió que 75 por ciento de sus volúmenes de compra cumplirán con estándares de sustentabilidad internacional, en tanto que 80 por ciento de los ganaderos manejarán residuos orgánicos como medida de reducción de la huella de carbono en la producción lechera.
 
A su vez, el Instituto Tecnológico de Monterrey se comprometió a implementar el Seminario Nestlé para Empresarios Lecheros.
 
En conferencia de prensa el vicepresidente de la división de lácteos de Nestlé México, Marco Moesgen, dijo que con este compromiso se espera apoyar a dos mil productores en las zonas del Altiplano y el Trópico del país, que es donde están los pequeños productores.
 
En su oportunidad, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría, recordó que México es el noveno productor de leche del mundo con 250 mil pequeñas unidades de productores de leche y uno de los retos es concentrarse en los pequeños productores.
 
En el evento en el que estuvieron presentes productores de leche del país, el funcionario señaló que la firma del compromiso es relevante debido a que la actividad ganadera en su conjunto experimenta uno de los mejores momentos de rentabilidad.
 
Lo anterior, explicó, debido a una combinación de los precios de los insumos y los precios en el mercado y subrayó que "está en un momento favorable en términos de rentabilidad".
 
La oferta de fortalecer la capacidad técnica de los productores de Nestlé es bienvenida, debido a que va dirigida al apoyo del pequeño y mediano productor, que es donde se enfoca el esfuerzo de la Sagarpa, señaló Gurría.
 
Agregó que el Compromiso Lácteo da certeza y confianza al sector debido a la solidez de Nestlé, así como el apoyo eu ofrece el gobierno para dar condiciones para que el productor tenga continuidad y permanencia en su actividad.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR