Básicos Emprendedores: ¿Cómo tratar a tus clientes de forma inteligente?

¿Cómo evitarás que un cliente se pierda entre el mar de solicitudes, sugerencias o quejas existentes?
Empresas -
¿Cómo evitarás que un cliente se pierda entre el mar de solicitudes, sugerencias o quejas existentes? Foto: Especial
¿Cómo evitarás que un cliente se pierda entre el mar de solicitudes, sugerencias o quejas existentes? Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La atención al cliente es tema esencial para las empresas. No importa el tamaño. El cliente debe estar satisfecho con tu servicio o producto, y si no es así o sólo tiene alguna sugerencia o comentario, tú debes estar allí para escucharlo.

Formas hay muchas, canales y plataformas para mantenerse en contacto también; sin embargo, lo importante es que en esta era todo sea smart. No sólo los teléfonos deben cumplir con ese requisito, sino también los procedimientos.

Supongamos que tu empresa tiene distintos canales a través de los cuales tus clientes (o potenciales clientes) se pueden comunicar. Estos canales son redes sociales, correo electrónico, chat y teléfono; el problema será gestionarlos

¿Cómo seguir el diálogo si tienes tantas formas de comunicación?, ¿cómo evitarás que un cliente se pierda entre el mar de solicitudes, sugerencias o quejas existentes? De nuevo, la solución está en la palabra smart, ahora aplicada a la atención al cliente, aquella que es capaz de centralizar toda la información que circula en un solo lugar.

Zendesk nace como una respuesta a estas preguntas. Esta plataforma que se dedica a brindar servicio al cliente a través de la nube ofrece una opción para la centralización efectiva.

De acuerdo con Mikkel Svane, CEO de la plataforma, “los clientes tienen diferentes canales de comunicación y ahora las empresas tienen la responsabilidad de tener bien esa relación y estar en esos canales".

Esta empresa con oficinas en Silicon Valley cuenta ya con alrededor de 3,000 clientes en America Latina y de éstos más de 400 están en México. Un ejemplo notable de esta plataforma es el presidente Enrique Peña Nieto quien, durante la campaña presidencial, utilizó la herramienta como apoyo, de acuerdo con Svane.

Los objetivos de esta plataforma es que los agentes de tu empresa no tengan que salir de la herramienta para atender a clientes en Twitter, en Facebook, por correo electrónico o por chat y además que tu organización pueda medir el éxito de cada caso, del equipo como un todo y de cada agente.

"Lo que hemos visto en el pasado (en cuanto a servicio al cliente) son herramientas que no todo el mundo puede usar; si eres una empresa chica te cuesta mucho invertir en una herramienta y si eres una empresa enorme, tampoco quieres entrar en un mundo de complejidad", dijo Svane en entrevista con Dinero en Imagen.

Y es que el precio es otro tema, el servicio de Zendesk puede ser adquirido desde un dólar mensual, hasta 195 dólares mensuales; dependiendo de las necesidades de cada empresa.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR