Crean red de incubadoras para apoyar a emprendedores

El Instituto Nacional del Emprendedor busca ayudar a universitarios a crear sus propias fuentes de empleo
Empresas -
El Instituto Nacional del Emprendedor tiene como principales propósitos democratizar la productividad. Foto: Especial
El Instituto Nacional del Emprendedor tiene como principales propósitos democratizar la productividad. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y con la participación de la Universidad de Valle de México, inició la construcción de una red de Incubadoras de Empresas para apoyar a los emprendedores a crear sus propias fuentes de empleo.
 
Tras la entrega de 194 reconocimientos a Incubadoras Básicas a escala nacional, seis de las cuales correspondieron a diversos Campus de la Universidad del Valle de México, se estableció que el objetivo es que dichos proyectos sean más competitivos e innovadores y con mayores tasas de sobrevivencia.
 
En un documento oficial, el Inadem agradeció a los campus su participación en el “proceso de reconocimiento de Aceleradoras e Incubadoras de Empresas.
 
Los Campus de la UVM que recibieron la distinción fueron Tlalpan-Coyoacán, Hispano, Querétaro, Nogales y Puebla.
 
El Instituto Nacional del Emprendedor tiene como principales propósitos democratizar la productividad; impulsar el surgimiento de más emprendedores, particularmente de alto impacto.
 
Asimismo, tener una sólida y amplia base de pequeñas y medianas empresas más productivas y consolidadas y más negocios con posibilidad de competir exactamente en los mercados internacionales y, contar con un mayor número de empresas con capacidad de escalar y crecer.
 
Para la UVM y su red Institucional de Incubadoras de Empresas y Emprendedores contar con el reconocimiento del Inadem representa un compromiso con la sociedad para guiar proyectos para tener potencia empresarial, y con los jóvenes emprendedores, en quienes se busca sembrar la cultura del emprendimiento desde las aulas.
 
La directora de Red de Incubadoras en la UVM, Aimé Renata Gutiérrez, dijo que su institución es el punto de encuentro entre aquellos emprendedores que están siendo preparados con aquellos que están ya en el mercado, haciendo empresa, y a través de los cuales se puede conocer la realidad de lo que implica iniciar un emprendimiento.
 
De la misma forma, es la universidad el lugar donde pueden encontrarse las ideas con los recursos financieros que pueden hacer posible el arranque de nuevos proyectos, comentó.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR