Profeco multa a 30 agencias de viajes

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes detalló que el sector turístico planea reunirse con el organismo tras las sanciones
Actualidad -
Las multas impuestas a las agencias de viajes se debieron a no exhibir precios en un pizarrón o por no mostrar el precio del tipo de cambio. Foto: Cuartoscuro
Las multas impuestas a las agencias de viajes se debieron a no exhibir precios en un pizarrón o por no mostrar el precio del tipo de cambio. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.-En las últimas semanas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha multado y colocado sellos a por lo menos 20 agencias de viajes en la Ciudad de México y Zacatecas.

Julio Castañeda Carrión, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), reveló que los montos de las multas “han sido exagerados”, ya que son de 20 mil pesos.

“Se han dado visitas de inspección a las agencias de viaje a escala nacional y la Profeco está poniendo sellos de suspensión y multas muy caras por cuestiones insignificantes”, dijo.

Destacó que según el órgano regulador las multas se han generado por no exhibir los precios de los paquetes, así como el tipo de cambio a la vista del consumidor.

“Los precios están en el sistema de reservaciones en una computadora, pero la Profeco quiere que se pongan en un pizarrón”, dijo Castañeda.

Por lo anterior, informó que se realizarán reuniones con la Procuraduría para que en lugar de que se hagan visitas de inspección, éstas sean de prevención de modo que el agente de viajes sepa cuáles son los requisitos que el órgano requiere y los cubra.

“Una vez que digan que es lo que se debe de cumplir, no estaremos en desacuerdo. Si los agentes de viaje tienen conocimiento y no lo cumplen, entonces si será su responsabilidad”.

La Profeco multó a cinco empresas en Zacatecas y el resto en la Ciudad de México.

El presidente de la AMAV dijo que una vez que opere el Registro Nacional de Turismo, los agentes podrán combatir a vendedores pirata, de los cuales muchos están en internet.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR