Chrysler apuesta por autos de vanguardia

El nuevo vehículo "Chrysler 200" es su más reciente modelo en el mercado
Empresas -
La compañía automotriz presentó el nuevo modelo
La compañía automotriz presentó el nuevo modelo "Chysler 200", que con su nueva tecnología pretende penetrar en un segmento que equivale al cuatro por ciento del mercado mexicano. Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.- Chrysler pretende recuperar mercado con lanzamientos de vehículos vanguardistas en todos los segmentos, que resulten atractivos para los consumidores mexicanos.

El CEO de Chrysler en México, Bruno Cattori, explicó que una muestra de ello es el lanzamiento en el país del modelo Chrysler 200 del 2015, el cual es un vehículo cuyo precio oscila entre los 329 mil 900 y los 459 mil 900 pesos.

En entrevista con Excélsior, comentó que “tenemos buenas expectativas sobre el vehículo, porque es un segmento que en México vale el cuatro por ciento del mercado. Es un coche que viene a revolucionar su segmento en el aspecto de tecnología, terminado de interiores y, sobre todo, en diseño, porque es práctico y está orientado a las necesidades tecnológicas nuevas”.

Buscan seguir innovando

Destacó que este tipo de innovaciones en los portafolios son fundamentales para atraer a los consumidores, ya que reconoció que el desenvolvimiento del mercado interno de la industria automotriz fue complicado durante la primera mitad del año.

En este sentido, refirió que desde que comenzó el segundo semestre, la industria observó una recuperación, a la que calificó de importante, porque en julio y agosto se obtuvieron resultados positivos a doble dígito.

Indicó que estos resultados se lograron gracias a los fuertes incentivos que las armadoras pusieron a disposición de los consumidores, los cuales se reflejaron en promociones que incentivaron las compras.

Quieren repunte sostenido

No obstante, advirtió que para conseguir un repunte sostenido en la industria es fundamental revisar temas que constituyen su principal obstáculo, como lo es la permanente importación masiva de autos usados desde Estados Unidos, la cual si bien se ha reducido todavía es un freno para expandir al sector.

“Necesitamos cambios más estructurales que permitan un desenvolvimiento mucho más sano de la industria: parar la importación de autos usados de Estados Unidos es un elemento que creemos es muy importante.”

También dijo que resulta fundamental el hecho de que se desarrollen de manera conjunta incentivos para la renovación del parque vehicular, porque con ello se pondrían en circulación autos más eficientes y seguros.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR