Cinco síntomas de que estás deshidratado

Si te duele la cabeza y tienes un cansancio inexplicable, probablemente tu cuerpo necesita que bebas más agua
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo humano tiene entre un 60% y un 70% de agua, y diariamente el organismo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde este líquido.
 
Entre otras cosas, el agua se deshace de las toxinas del cuerpo y mantiene humectados a los órganos esenciales para que puedan funcionar. Ante esto, al no beber agua por cierto tiempo surgen algunos síntomas que indican que hace falta rehidratarse.
 
Si una persona no bebe suficiente agua puede tener efectos negativos en su cuerpo y la forma en que éste opera. 
 
El autor del libro Mind Your Own Fitness, el fisiólogo Greg Justice, explicó a una revista de salud, cuáles son los síntomas que se deben observar para saber si estas deshidratado ya sea en tu rutina diaria o al momento de estar ejercitándote.
 
Te invitamos a ver la fotogalería que preparamos, para que conozcas estos síntomas.
 
 
La mejor forma de prevenir la deshidratación es beber, al menos, un litro y medio de agua cada día. No obstante, si haces ejercicio o sudas en exceso, debes aumentar considerablemente la ingesta de agua y beber alrededor de dos litros y medio a tres litros diarios para recuperar la cantidad de líquidos que tu cuerpo ha ido eliminando a lo largo del día.
 
Es importante tener en cuenta que, aunque los refrescos y los zumos también son líquidos, lo más indicado, sano y eficaz para combatir la deshidratación es el agua. 
 
#kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR