Tarifas eléctricas de México serán de las más baratas del mundo

En un evento sobre las perspectivas y retos de la reforma energética se dijo que no sólo bajarán las tarifas, sino que serán de las más bajas en el mundo.
Economía -
Señaló que la importación de gas va a reducir los costos de la electricidad. Foto: Cuartoscuro
Señaló que la importación de gas va a reducir los costos de la electricidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento en la producción de gas natural, así como la construcción de gasoductos que permitirá una mayor importación desde Estados Unidos, permitirá que México se convierta en uno de los países del mundo con las tarifas de electricidad más bajas.

Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró que el desarrollo del shale gas dará una venta competitiva al país, sin embargo, los volúmenes que sean explotados en el territorio nacional no serán suficientes para abastecer la demanda. Sostuvo que el reto principal para alcanzar tarifas competitivas tiene que ver con la conversión de las plantas de CFE, que actualmente usan combustoleo o diésel, para que puedan operar con gas natural.

Entrevistado al termino de su participación en foro de reforme energética organizado por Deloitte, el también recién nombrado miembro del consejo del Fondo Petrolero, dijo que de 10 y 12 fondos de inversión de distintas regiones del mundo ya han mostrado interés por invertir en el sector energético mexicano.

 

Yo creo que yo he recibido a 10, 12 fondos que han venido de Estados Unidos, de Europa del Medio Oriente, inclusive de Latinoamérica, que están interesados en invertir en energía, cómo hacerlo es lo que todavía no saben, pues las leyes acaban de salir".

 

*DR/Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR