Pide BCS sede de Tianguis Turístico

El estado buscará darse promoción y recuperarse de los daños causados por Odile.
Economía -
El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, solicitó que esta entidad sea considerada como sede del Tianguis Turístico 2016. Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, solicitó que esta entidad sea considerada como sede del Tianguis Turístico 2016. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, solicitó que esta entidad sea considerada como sede del Tianguis Turístico 2016, con el propósito de darle una ventaja de promoción y recuperarse de los daños causados por el huracán Odile.

Durante una reunión de trabajo con motivo del inicio del plan de reactivación económica de Baja California Sur, anunció que hoy envió un decreto al Congreso estatal que sería efectivo a partir de mañana, para otorgar facilidades fiscales.

Ante autoridades federales y locales, informó que este decreto incluye la exención del impuesto sobre servicio de hospedaje, exención del impuesto estatal vehicular o tenencia y el diferimiento del pago mensual sobre la nómina.

El mandatario local afirmó que ningún otro huracán ha sido tan grave para Baja California Sur como Odile, pues éste cruzó 70 por ciento del estado y causó daños no sólo a hoteles y comercios, sino también a la agricultura, ganadería y pesca, dejando un enorme reto para el sector productivo.

No obstante, dijo, aún en la desgracia, Baja California Sur ha dado su mejor cara y a menos de siete días del impacto del meteoro, ha logrado lo que parecía imposible, toda vez que los cuatro municipios del norte ya tienen 85 por ciento de restablecimiento de los servicios de energía eléctrica y agua potable; Los Cabos presenta un modesto avance.

El momento que vive la entidad, añadió, representa una oportunidad para que los tres niveles de gobierno reinventen y corrijan las deficiencias que pudieron haber habido antes de la presencia de este fenómeno meteorológico.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR