Actividad manufacturera de China crece en septiembre

El sector manufacturero de China creció en septiembre a un ritmo ligeramente más rápido
Economía -
El sector manufacturero de China creció en septiembre a un ritmo ligeramente más rápido. Foto: Thinkstock
El sector manufacturero de China creció en septiembre a un ritmo ligeramente más rápido. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos Días! Te compartimos la información financiera y económica que moverá a los mercados este martes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1.- La actividad del sector manufacturero de China creció sorprendentemente en septiembre a un ritmo ligeramente más rápido, pese incluso a una caída del empleo fabril a mínimos de cinco años y medio, mostró un sondeo preliminar elaborado por HSBC; el índice preliminar de Gerentes de Compra para China creció a 50.5 este mes.

2.- Philips dijo hoy que dividirá en dos a la empresa de 120 años de antigüedad, creando un negocio independiente de iluminación y fusionando las divisiones de servicios de salud y de aparatos de consumo en un negocio de 15.000 millones de euros.

3.- La firma noruega Yara International está en discusiones con la firma con sede en Chicago CF Industries sobre una posible fusión entre iguales; un acuerdo que crearía un gigante de los fertilizantes con valor de mercado más de 27.000millones de dólares.

4.- El crudo Brent subió sobre los 97 dólares por barril hoy, al tiempo que Estados Unidos  y varios de sus aliados en el Golfo Pérsico realizaron ataques contra bastiones del Estado Islámico en Siria.

5.- El oro subía el martes mientras el dólar se debilitaba, luego las declaraciones emitidas por un funcionario de la Reserva Federal de Nueva York sobre las tasas de interés, junto a una mayor demanda por activos de refugio debido a los ataques de Estados Unidos sobre Siria que agravaron la tensión global.

6.- La salida a bolsa del operador de torres de telecomunicaciones TU4 Holding Brasil SA está cobrando impulso pese a que la incertidumbre por la inminente elección presidencial golpea la confianza de los inversores.

La compañía con sede en Sao Paulo y su accionista D DotsInvestments BV quieren recaudar alrededor de 500 millones de reales (209 millones de dólares) en lo que podría ser la primera OPI brasileña desde diciembre.

7.- La expansión de la clase media en América se está frenando y junto con ello las perspectivas decrecimiento de la región, dijo el martes Moody’s InvestorsServices, que agregó que el desempeño económico del primer semestre del 2014 fue peor de lo que se anticipaba.

"El crecimiento económico en toda América Latina se está desacelerando, afectando negativamente tanto elconsumo como la inversión", dijo Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody's .

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR