Ienova planea triplicar su tamaño en gasoductos

Analistas estiman que la empresa es una de las mejor posicionadas para beneficiarse de la creciente demanda de gas natural
Empresas -
Actualmente la compañía espera los resultados de la licitación de los gasoductos el Encino I y II. Foto: Especial
Actualmente la compañía espera los resultados de la licitación de los gasoductos el Encino I y II. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Para 2015 Ienova triplicará su kilometraje en gasoductos en nuestro país, llegando hasta los 2 mil 203 kilómetros; además, para noviembre, la empresa espera los resultados de las licitaciones de los gasoductos El Encino I y II, con estos proyectos y los que surjan, sus ingresos se dispararían hasta 30 por ciento hacia 2017, afirmó Invex.
 
De acuerdo con la casa de bolsa, la empresa es una de las mejor posicionadas para beneficiarse de la creciente demanda de gas natural.
 

A pesar de que actualmente el negocio de transporte representa tan solo nueve por ciento de los ingresos para Ienova, tanto el pipeline de proyectos ya en construcción, como aquellas licitaciones en las cuales Ienova está participando, transformarán el negocio para la emisora”, aseguró Invex.
 
En un análisis detalló que, sin considerar los proyectos que la empresa podría ganar, para 2015 se triplicará su tamaño en kilómetros, pasando de 701 a dos mil 203 kilómetros en gasoductos.
 
Se mantiene la expectativa de un incremento en la producción de gas natural en Estados Unidos, superando la demanda de dicho país y volviendo a México su principal cliente; principalmente al tener una oferta sin crecimiento y una demanda creciente”, explicó el banco.
 
Frente a dicho panorama la infraestructura para transportar dichos hidrocarburos es insuficiente, de ahí que el Gobierno federal planea licitar más de seis mil 500 kilómetros en gasoductos para 2018, donde la empresa podría ganar una fuerte participación.
 
Destacó que actualmente la compañía espera los resultados de la licitación de los gasoductos el Encino I y II, donde está participando, los cuales se darán a conocer este noviembre. De tal forma que considerando la experiencia de la firma y también las oportunidades del mercado la empresa podría ganar hasta el 15 por ciento de dichos gasoductos; de ahí que sus ventas hacia 2015 se incrementarían en 30 por ciento adicional.
 
Sin embargo, aunque las expectativas para la emisora son favorables, según Invex sus acciones están caras en este momento, ya que sus acciones se han apreciado 56 por ciento en lo que va del año, sin que, se reflejen, verdaderamente, beneficios como los de la reforma energética.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR