¿Sabes qué hace un sistema operativo?

El sistema operativo de un dispositivo es el software que permite al hardware interactuar con las aplicaciones y, finalmente al usuario con éstas
Hacker -
La mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan un microprocesador cuentan con un sistema operativo. Foto: Thinkstock
La mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan un microprocesador cuentan con un sistema operativo. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema operativo de un dispositivo es el software que permite al hardware interactuar con las aplicaciones y, finalmente al usuario con éstas.

Así, el sistema operativo facilita a los desarrolladores su trabajo, al no tener que lidiar directamente con el control del hardware. Mientras que a los usuarios los provee de una manera sencilla de interactuar con las aplicaciones mediante una interfaz.

La mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan un microprocesador cuentan con un sistema operativo. El ejemplo más común es el de las computadoras o teléfonos, pero también un reproductor de DVD puede contar con uno.

Los primeros sistemas operativos surgieron en la década de los 50 y ejecutaban tareas muy sencillas como monitoreo de funciones o cálculos matemáticos. Versiones más complejas que se asemejan más a los que se ven hoy surgieron una década más tarde.

Fue durante la década de los 60 que IBM robusteció las funciones de los sistemas operativos y los unificó bajo uno solo para toda su línea de productos.

Hasta 1984 los sistemas operativos funcionaban principalmente mediante la introducción de comandos a través del teclado. Sin embargo, en ese año Apple fue la primera compañía en ofrecer una interfaz de usuario gráfica que permitía la interacción con el sistema operativo y aplicaciones a través de un sistema de ventanas.

Dicha interfaz fue popularizada por Microsoft con su Windows en la década de los 90.

*gl

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR