Remesas familiares suman 13 meses al alza

De enero a agosto de 2014, las remesas familiares sumaron 15 mil 634.18 millones de dólares, monto superior en 7.3% comparado con el mismo periodo del año pasado
Economía -
Remesas familiares suman 13 meses al alza. Foto Cuartoscuro
Remesas familiares suman 13 meses al alza. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto pasado, ingresaron al país dos mil 010.43 millones de dólares por concepto de remesas, lo que implica un aumento de 5.8 por ciento respecto a igual mes de 2013, con lo que suman 13 meses con avances a tasa anual, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En sus series estadísticas actualizadas, el instituto central detalla que de enero a agosto de 2014, las remesas familiares sumaron 15 mil 634.18 millones de dólares, monto superior en 7.3 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Analistas económicos consideraron que los niveles relativamente bajos de desempleo en Estados Unidos también podrían reflejarse en un desempeño favorable de los puestos de trabajo de los migrantes mexicanos en ese país.

El Banxico explica que el incremento anual de las remesas en agosto pasado, de 5.8 por ciento, fue menor al de 7.8 por ciento previsto por el consenso del mercado para dicho mes, y también estuvo por debajo del aumento de 8.5 por ciento anual en julio pasado.

Indica que en su comparación mensual, en agosto de este año el monto de las remesas familiares que envían al país los mexicanos en el exterior (dos mil 010.43 millones de dólares) aumentaron 0.6 por ciento respecto a julio, luego de dos meses con caídas.

En el octavo mes del año, subraya, el número de remesas totales fue de seis millones 859 mil operaciones, con un aumento de 7.3 por ciento respecto a igual mes de 2013, y de 0.9 por ciento con relación a julio de este año.

En tanto, el monto promedio por remesas en agosto fue de 293.10 dólares, lo que representó una baja de 1.5 por ciento respecto a similar mes del año anterior, y también inferior en 0.3 por ciento por ciento con relación a julio pasado.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR