Diez cosas que quizá no sabes de Jony Ive, jefe de diseño de Apple

Jonathan Ive, el diseñador británico a la cabeza de dicho departamento en Apple, ofreció una inusual entrevista a la revista Vogue
Hacker -
La publicación que sigue el mundo de la moda dedica un extenso perfil al directivo de Apple. Foto: Especial
La publicación que sigue el mundo de la moda dedica un extenso perfil al directivo de Apple. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan Ive, el diseñador británico a la cabeza de dicho departamento en Apple, ofreció una inusual entrevista a la revista Vogue para la edición impresa de este mes.

La publicación que sigue el mundo de la moda dedica un extenso perfil al directivo de Apple, la mente detrás del nuevo reloj inteligente de la compañía, que fue presentado hace unas semanas en California y ayer en la Semana de la Moda de París.

Robert Sullivan ofrece en su texto una mirada al lado poco conocido de Ive, quien se caracteriza por ofrecer demasiadas entrevistas y ser muy reservado.

A continuación te presentamos 10 cosas que probablemente no sabías del jefe de diseño de Apple y que aprendimos de la publicación en Vogue:

  • Cuando escribe prefiere el silencio para poder concentrarse; pero cuando diseña, no puede hacerlo sin música. Su género favorito es el techno y no puede faltar en los laboratorios de diseño de Apple.
  • Al terminar sus estudios trabajó en una pequeña consultora de diseño llamada Tangerine.
  • Después de trabajar en un proyecto para Apple fue reclutado por la compañía en 1992.
  • Sus amigos dicen que es una de las personas más humildes y reservadas que conocen, y no gusta de presumir sus logros.
  • Vive con su esposa y sus hijos en una casa valuada en 17 millones de dólares en el vecindario de Pacific Heights. La casa fue diseñada por el despacho Polk & Co., fundado por Willis Polk, quien estuvo a cargo del diseño del Palacio de las Bellas Artes de San Francisco.
  • Cree que las escuelas de diseño actualmente no enseñan a los estudiantes las herramientas básicas tradicionales como dibujar y construir por ellos mismos.
  • Por eso es que disfruta de pasar tiempo con sus hijos diseñando y dibujando en papel, y luego construyendo.
  • En el cumpleaños de uno de sus amigos le regaló un cenicero hecho con materiales usados para la manufactura del iPhone y diseñado por él mismo.
  • Ive cree que su trabajo es crear objetos y productos nuevos e innovadores, pero que de alguna manera tienen un sentido de familiaridad con el usuario.
  • Sus trajes favoritos son los hechos a la medida por el sastre británico Thomas Mahon.

Puedes leer aquí el perfil de Vogue.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR