Pemex crea la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento

La petrolera busca modernizar y centralizar sus compras para mejorar la rentailidad de sus procesos
Empresas -
Emilio Lozoya Austin señaló que para competir en toda la cadena de valor se requieren decisiones más ágiles y más transparentes. Foto: Cuartoscuro
Emilio Lozoya Austin señaló que para competir en toda la cadena de valor se requieren decisiones más ágiles y más transparentes. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de hacer más eficiente las operaciones, así como mejorar la rentabilidad de sus procesos al modernizar y centralizar sus compras, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA).
 
El director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, señaló que para competir en toda la cadena de valor se requieren decisiones más ágiles y más transparentes.
 
Al centralizar la procura se busca homologar procedimientos y planificar las adquisiciones para atender las necesidades del negocio; contar con una gestión integral de proveedores y contratistas, señaló Lozoya en un comunicado.
 

Queremos desarrollar relaciones de colaboración sustancialmente mejores que en el pasado, ese es el objetivo y para eso se requiere un diálogo, por ello queremos escucharlos y ver cómo podemos enriquecer esta forma de trabajo”, abundó.
 
En tanto, el director corporativo de Procura y Abastecimiento, Arturo Henríquez Autrey, consideró que la creación de la DCPA es una decisión trascendental para la modernización de la petrolera, cuyo nuevo enfoque se basa en la generación de valor, agilidad y transparencia.
 
Agregó que la procura en relación con la proveeduría representa un eje central para lograr que Pemex se convierta en la empresa más competitiva y eficiente en el marco de la reforma energética.
 
Henríquez Autrey aseguró que los principales retos que se enfrentan es convertirnos en agentes de cambio y tener las herramientas para ser mejores compradores, analistas y especialistas en los mercados.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR