100 Montaditos, con apetito por crecer

La franquicia de España espera consolidarse en el gusto del público mexicano
Empresas -
Judith Rodríguez, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la firma, dijo que la marca debe reconocerse más. Foto: Mateo Reyes
Judith Rodríguez, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la firma, dijo que la marca debe reconocerse más. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos años de comenzar a operar en México, la cadena de restaurantes 100 Montaditos se encuentra en un proceso de estandarización de sus franquicias, de las cuales ya hay 17 en el país, al tiempo que busca expandirse a más estados de la República, dijo a Excélsior Judith Rodríguez, gerente de Mercadotecnia y Comunicación de la empresa en el país.

La marca emblema de la juventud en España, gracias a que los miércoles todos los platillos y bebidas del menú cuestan un euro, entró este año en aceleración con la apertura de diez nuevas sucursales, a las que se sumarán dos más en Guanajuato y Metepec al cierre de 2014.

“El próximo año aun no tenemos definida la cantidad exacta, pero ronda entre los diez y 20 locales. Lo que estamos buscando también es reforzar las ciudades donde ya tenemos presencia, principalmente el DF, Monterrey y Guadalajara. También queremos abrir otra sucursal en Veracruz”, dijo Rodríguez.

La cadena opera en 12 ciudades. A pesar de haber dejado atrás prácticas que tenían algunas franquicias, entre ellas servir las bebidas como el tinto de verano en vasos de plástico, la marca todavía no es referente entre los mexicanos, según la ejecutiva.

Es por ello que se recurrió a una estrategia de comunicación que incluyó cambiar el logo y sumar el lema “Food Style from Spain”. Y es que venir de la Madre Patria no garantiza una entrada fácil al mercado mexicano para los franquiciatarios, quienes invierten entre tres y seis millones de pesos, dependiendo del tamaño y ubicación del local, con un retorno de inversión de alrededor de tres años.

“La marca es buena para quienes ya la conocen, pero necesitamos que se conozca más, entre otro tipo de gente también”, afirmó Rodríguez. El principal público objetivo son jóvenes solteros entre 18 y 35 años, quienes disfrutan entre muros rojos, mesas blancas y bancos cafés de una cerveza y un montadito tropicalizado, como el de arrachera con guacamole, o uno de jamón serrano. Sin embargo, los que están ubicados en plazas son más socorridos entre familias y personas mayores de 40 años.

Presencia global

Actualmente, 100 Montaditos tiene más de 300 restaurantes en régimen de franquicia en España y otros 30 en Estados Unidos, Colombia, Portugal, Roma y Chile.

De acuerdo con la página web de la empresa, perteneciente a Grupo Restalia, el proyecto de expansión para este año contempla abrir más de 30 restaurantes en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica y llegar a nuevos mercados en Europa.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR