Danone fomenta consumo de yogurt

Destinó 80 mdp y lanzó una campaña para elevar las ventas del producto
Empresas -
Foto: Luis Enrique Olivares
Foto: Luis Enrique Olivares

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el bajo consumo de yogurt en México, que ha provocado un estancamiento del negocio en dicha categoría, Danone lanzó la campaña Yo Soy Yogurt, con la cual espera reactivar las ventas de este producto, para que se vuelvan parte de las compras básicas de los consumidores en México.

Pensamos que la categoría puede detonar un crecimiento de 12 o 15 por ciento anualmente. La urgencia de hacer esta campaña es que lo que importa es hacer crecer el pastel y hoy el pastel no está creciendo, precisamente porque hay menos dinero disponible en las familias para comida y bebidas, y están sacrificando los lácteos frescos”, dijo a Excélsior Fabrice Salamanca, director de Relaciones Corporativas de Danone en México.

Con una inversión en publicidad de 80 millones de pesos en lo que va del año, la empresa, dueña de marcas como Danonino y Activia, quiere hacer crecer el consumo nacional de yogurt de 8.5 a diez kilos per cápita anual en los próximos dos años y medio.

Esto, para poder contar a México como un mercado maduro en este sector.

De acuerdo con estudios de Danone, la población que consume más yogurt es aquella con mayor poder adquisitivo, con 11 por ciento, aunque la cifra baja a 8.6 por ciento en nivel medio y 4.7 por ciento  en los estratos más bajos.

De 100 personas, sólo cuatro eligen un yogurt en el desayuno”, dijo Yan Sirera, vicepresidente de Marketing de Danone, al tiempo que expuso que se incluirá una campaña digital y camiones de nutrición con la imagen del cantante Benny Ibarra, la clavadista olímpica Paola Espinosa y la chef Yolo.

La propuesta de la misma, que se desplegará en 11 ciudades del país, trata también de dar a conocer las ventajas del yogurt con el lema: Más nutrición en menos calorías.

Mercado estratégico

Salamanca resaltó que la importancia del país para la compañía “tiene que ver con que tiene una clase media en expansión y una economía estable”. Por ello, reconoció que la expectativa es retomar un ritmo de crecimiento pujante.

Incluso este año la firma espera crecer tres por ciento y mantener su cuota de mercado de 40 por ciento. 

México es el sexto mercado más importante para Danone a escala mundial, lo cual se atribuye a factores como la modernización y la infraestructura, porque permiten la distribución oportuna de los productos.

Mejoran cadenas productivas

Así, la industria es responsable de mejorar las cadenas productivas en las que participa.

Danone también cuenta con el Programa Margarita, en el que compra a 360 pequeños ganaderos lecheros en Jalisco, el cual será ampliado a Guanajuato en 2015, pues a decir del ejecutivo, el país tiene las condiciones para estar cerca de ser autosuficiente en la producción de leche. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR