Instituto francés te paga por estudiar una carrera

Management -
La institución es una iniciativa del empresario Xavier Niel, dueño del operador móvil Free. Foto: Especial
La institución es una iniciativa del empresario Xavier Niel, dueño del operador móvil Free. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En Francia, si algún joven carece de los recursos pero cuenta con las habilidades para ser un genio informático, la Universidad 42 'Born to Code' paga los estudios.

La institución es una iniciativa del empresario Xavier Niel, dueño del operador móvil Free, cuyas tarifas competitivas impulsaron una reestructura en la industria.

Niel considera que el sistema de educación superior francés no funciona y por ello decidió poner en marcha su propio sistema para atraer a talento jóven que desee estudiar una carrera de informática de entre 3 o 5 años.

Cada año, el instituto recibirá 42,000 alumnos entre 18 y 30 años que no requieren ningún título ni formación relacionada previa. Sin embargo la entrada se decide exclusivamente en un largo proceso de selección que empieza con un test online, tras el cual los mejores 4,000 son sometidos a un mes de pruebas en las instalaciones.

La matrícula y los años de formación son financiados por el bolsillo de Xavier Niel, quien ya desembolsó 20 millones de euros para echar a andar la escuela y ha prometido invertir 50 millones más en los próximos 10 años.

*DR

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR