Buscan la próxima generación de asesores financieros

El asesor financiero promedio en EU tiene más de 50 años de edad, una cifra que no muestra signos de reducirse
Management -
Buscan la próxima generación de asesores financieros. Foto Especial
Buscan la próxima generación de asesores financieros. Foto Especial

NUEVA YORK.- Joseph H. Clinard Jr. tiene 76 años de edad y pasa sus días planeando el retiro; solo que no el suyo.

Clinard ha trabajado durante más de 50 años como asesor financiero, y no tiene planes de dejar de serlo pronto, pese al hecho de que muchos de sus clientes han dejado de trabajar o pronto lo harán.

“No pienso que mi esposa me quiera en casa, a decir verdad”, dijo Clinard.

Muchos de los colegas de Clinard comparten su opinión. El asesor financiero promedio en Estados Unidos tiene más de 50 años de edad, una cifra que no muestra signos de reducirse porque relativamente pocas personas jóvenes están interesadas en el trabajo. Eso está creando un problema para Wall Street.

“Todos nosotros en esta industria estamos enfrentando el mismo dilema, que es ¿de dónde saldrá la nueva generación?”, dijo Erica McGinnis, presidenta y directora ejecutiva de AIG Advisor Group, donde el asesor financiero promedio tiene 54 años de edad “Ciertamente hay personas a las que no atiende ningún asesor financiero porque no hay suficientes”.

De los 315,000 asesores que trabajan en Estados Unidos, solo 5 por ciento son menores de 30 años, según datos de la firma consultora Accenture. Richard Stein, socio de la empresa de reclutamiento ejecutivo Caldwell Partners, estima que la mitad de todos los asesores que trabajan actualmente están a menos de 15 años del retiro.

Al mismo tiempo, firmas como Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch, que dependen de miles de asesores para atender a sus clientes, han puesto en claro que pretenden incrementar sus operaciones de administración de riqueza ya que otras más lucrativas, como la compra-venta de acciones, han menguado significativamente.

“Es un verdadero problema para ellas porque la única manera en que pueden hacer crecer sus activos bajo administración es contratando a nuevos asesores, y la oferta es limitada”, dijo Stein.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR