La comida rápida representa el mayor gasto 'hormiga'

Los mexicanos destinan 734 pesos a la semana a compras fuera de su presupuesto
Tu dinero -
Los gastos hormiga son aquellos que se realizan de forma cotidiana y que en la mayoría de los casos no es incluido en el presupuesto de las personas. Foto: Thinkstckphotos
Los gastos hormiga son aquellos que se realizan de forma cotidiana y que en la mayoría de los casos no es incluido en el presupuesto de las personas. Foto: Thinkstckphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- La comida rápida tiene el primer lugar en gasto hormiga, entre los mexicanos, con 221.37 pesos semanales, le siguen el tiempo aire que alcanza la cifra de 96.95 pesos; las propinas representan un desembolso de 77.19 pesos y el café representa 59.41 pesos, de acuerdo con la Encuesta Financiera Scotiabank,

Los gastos hormiga son aquellos que se realizan de forma cotidiana y que en la mayoría de los casos no es incluido en el presupuesto de las personas.

Otros gastos en que incurren los mexicanos son el estacionamiento y los parquímetros en los que se paga de forma semanal 56.26 pesos; en refrescos 53.89 pesos; cigarros 28.55 pesos; limosna 21.87 pesos, revistas 16.05 pesos, bebidas energéticas 13.93 pesos y periódicos 11.67 pesos.

De acuerdo con el reporte de la institución financiera pese a que siete de cada 10 entrevistados conoce sobre los gastos hormiga, sólo 41 por ciento tiene contemplado algún porcentaje de su salario para ellos.

Así ocho de cada 10 personas destinan entre 10 y 20 por ciento de sus ingresos para cubrir estos gastos. Semanalmente el gasto promedio es de 734.65 pesos.

Mejor destino

Te imaginas si esos 800 pesos que destinas al café o comprar comida en la calle, los depositaras en una cuenta de ahorro cuánto podrías ahorrar al mes o al año, ¿cómo? Puedes preparar café y la comida en tu casa, incluso podrías contratar un plan de telefonía celular, en donde las llamadas son más económicas que las recargas.

“Es importante que desarrollemos una cultura del ahorro y dentro de nuestros presupuestos contemplemos una cantidad para los gastos hormiga”, señaló Salvador Espinosa, director Ejecutivo de Canales, Medios de Pago y Captación de Scotiabank.

Incluso tus gastos hormiga los puedes convertir en un fondo de emergencia para enfrentar gastos imprevistos, de acuerdo con Scotiabank, 52 por ciento de los encuestados indicó que destina una parte de su salario a medicinas, mientras que 50 por ciento lo hace a consultas médicas.

En el mercado hay productos que te ayudan a ahorrar de manera automática como Scotia Ahorro Programado, un servicio destinado a personas físicas y físicas con actividad empresarial, consiste en realizar traspasos de una cuenta eje a una cuenta destino con fines de ahorro o inversión. Este servicio ofrece la opción de que los clientes desarrollen un hábito de ahorro de forma rápida y sencilla, y de acuerdo a sus necesidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR