Diversión y educación con un toque financiero

Las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera se realizarán en el Museo Tecnológico de la CFE
Tu dinero -
Diversión y educación con un toque financiero. Foto Especial
Diversión y educación con un toque financiero. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Faltan sólo unos días para que comience la Séptima Semana Nacional de Educación Financiera, esta es la segunda ocasión que tendrá una sede central en el Distrito Federal, además de actividades a lo largo y ancho de la República Mexicana.

La sede central será el Museo Tecnológico de la CFE, sí este que está al lado del Papalote y la feria de Chapultepec, ubicación que facilita el acceso a la gente y que por ser familiar cumplirá con el objetivo en cuanto a la meta de visitantes, la idea es que niños desde 5 años hasta personas mayores puedan interesarse en las actividades.


Con atractivo

Jorge Torres Góngora, director general de educación Financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que las actividades están pensadas para que a las personas les gusten, les llamen con atención, para que aprendan de manera sencilla y clara conceptos que si los saben manejar bien tendrán un efecto positivo en su vida.

“Entonces no exageramos si decimos que la gente que vaya a  este evento va a cambiar su vida en muchos sentidos, a partir de que se concientice sobre la importancia de manejar adecuadamente sus finanzas personales”, estableció el funcionario.

El banderazo de inicio de este evento será el 20 de octubre Durante tres días: Lunes, martes y miércoles en el Distrito Federal se realizarán conferencias y talleres en universidades, mientras que a partir del 23 de octubre comenzarán las actividades en el MUTEC, explicó Torres Góngora.

Además en los 31 estados de la República habrá actividades simultáneas, donde autoridades federales y directores de banca de desarrollo ofrecerán conferencias magistrales.

En total serán más de mil 200 actividades que se estarán realizando en el país serán más de mil 200 actividades que se estarán realizando en el país, por lo que si quieres planear tu visita puedes entrar al sitio oficial, en donde las actividades se encuentran organizadas por día y por estado de la República. Recuerda que la entrada es gratuita.  

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR