Marcas Premium de autos, al escaparate en GIA

Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz, Porsche, Bentley, entre otras, se darán cita en la Gala Internacional del Automóvil entre el 7 y 9 de noviembre en Ocoyoac, Estado de México.
Empresas -
En esta edición de GIA participarán, al igual que en las ediciones anteriores, Jaguar Land Rover, Mercedes Benz, Porsche, Bentley, Vulh y AMG. Foto: Reuters
En esta edición de GIA participarán, al igual que en las ediciones anteriores, Jaguar Land Rover, Mercedes Benz, Porsche, Bentley, Vulh y AMG. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Las armadoras de lujo se presentan en la Gala Internacional del Automóvil (GIA) para atraer a los consumidores de su mercado objetivo e incrementar sus ventas, afirmó Stephane Trindade, director general de la agencia especializada en automovilismo Off Road México.

En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el evento que se realizará entre el 7 y 9 de noviembre en el municipio de Ocoyoac, Estado de México, destacó que se trata de una oportunidad adicional para las fuerzas de ventas de las armadoras, porque los consumidores conocen de primera instancia los nuevos modelos y se involucran con el estilo de vida que implican los autos de lujo.

Precisó que se contempla la asistencia de entre diez y 11 mil personas, 80 por ciento de los cuales acceden por medio de alguna invitación, ya que el objetivo es mantener la exclusividad de la Gala.

Exclusividad

Por su parte, el ejecutivo de Off Road México, agencia especializada de automovilismo y que participa en la organización del evento, Ramón Rivas, aclaró que el objetivo de GIA no es generar derrama económica por medio de la venta en taquillas, razón por la que sólo 20 por ciento de los visitantes ingresarán con esta alternativa.

“Lo que buscamos es hacer un evento con distintivo, en donde las marcas Premium de nuestro país estén todas reunidas en un mismo lugar, para tratar de involucrar todo un estilo de vida en cada una de ellas.”

Participantes

Stephane Trindade detalló que en esta edición de GIA participarán, al igual que en las ediciones anteriores, Jaguar Land Rover, Mercedes Benz, Porsche, Bentley, Vulh y AMG.

La edición 2014 del evento, enfatizó, contará por primera vez con la presencia de las marcas Aston Martin, Infiniti y Lamborghini.

Sin embargo, señaló que en esta ocasión no se exhibirán los modelos de Audi y BMW, o armadoras estadounidenses, debido a decisiones de los directivos de cada una, relacionadas con sus estrategias particulares.

También dijo que en esta ocasión Santander Auto Compara se incorpora como patrocinador de GIA, lo que señaló “es símbolo de confianza”. Continental y ADO Platino, refirió, participan como es costumbre en la realización del evento.

Agregó que se esperan dos lanzamientos, aunque no reveló cuáles serán las empresas que los harán, además de que se presentarán entre 80 y 100 nuevos modelos.

Escaparate

El presidente de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), Luis Alcalá, dijo que la GIA es la oportunidad de mostrarle al consumidor la evolución de sus carros favoritos a través del tiempo, a la vez que se hace un homenaje a la historia de las marcas por medio de sus modelos más representativos, por lo que se exhibirán 300 vehículos de ese tipo.

Sobre la rentabilidad en la comercialización de los automóviles, expuso no es a escala general sino entre los particulares, los cuales llevan a cabo este tipo de transacciones.

“Es redituable en lo particular al propietario, para nosotros como federación es una afición, lo que hemos hecho es institucionalizar el coleccionismo de automóviles antiguos”.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR