Seguros para enfrentar el cáncer de mama

La gran mayoría de los seguros de gastos médicos mayores cubren la enfermedad pero también puedes protegerte con un seguro indemnizatorio.
Tu dinero -
El Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) puede marcar la gran diferencia ya que la gran mayoría cubre este tipo de cáncer. Foto: Especial
l Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) puede marcar la gran diferencia ya que la gran mayoría cubre este tipo de cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.-En México el cáncer de mama es la cuarta causa de muerte por tumores malignos en mayores de 20 años con 7.9% y la segunda entre mujeres con 15.4 por ciento.

Dado que cada año se detectan 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, pero la labor de información y prevención se lleva a cabo durante todo el mes, pues es importante que las mujeres sepan detectarlo a tiempo ya que en una etapa temprana, la enfermedad es curable en el 99% de los casos.

En esta tarea de prevención, el Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM) puede marcar la gran diferencia ya que la gran mayoría cubre este tipo de cáncer y en cuanto antes lo tengas contratado es mejor ya que algunos solicitan que tengas cierto periodo con el servicio para poder cubrir las tumoraciones mamarias.

También existen seguros de vida que ofrecen cobertura extra por la enfermedad o los llamados seguros indemnizatorios que te pagan directamente una suma acordada y que, de acuerdo con Eloy López Jaimes , director del despacho Previsión Financiera Integral, constituyen una opción más económica, así como un complemento que ayuda a pagar otros gastos que surgen del SGMM, tales como deducibles o coaseguros.

Los siguientes son algunos productos que se ofrecen actualmente en el mercado:

Vida Mujer Protección de Seguros Monterrey.- Esta póliza cubre distintos tipos de cáncer en la mujer y si se trata de un tumor maligno de mama cubren el 100% de la suma asegurada.

Previcáncer de Mapre.- Con este seguro se indemniza a quien padezca la enfermedad por primera vez. La cobertura de este producto consiste en indemnizar al asegurado el monto contratado al momento en que se le diagnostique el cáncer. 

Seguro Plan Mujer.-Este seguro tiene como objetivo cubrir las necesidades económicas en caso de hospitalización, fallecimiento o invalidez por accidente.

Vida Mujer de GNP.- Se trata de una cobertura adicional que puedes contratar en algunos seguros de vida de GNP. 

+Care Oncología de AXA.- Se trata de un programa diseñado para el tratamiento integral de padecimientos los tumores malignos de mama.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR