Cinco cosas de la SNEF que podrían cambiarte el 2015

Te decimos qué actividades debes visitar de la Semana Nacional de Educación Financiera si quieres empezar a cumplir tus propósitos para el próximo año.
Tu dinero -
La SNEF de este año se llevará a cabo desde este lunes 20 y hasta el domingo 26 en varios estados del país. Foto: Thinkstockphotos
La SNEF de este año se llevará a cabo desde este lunes 20 y hasta el domingo 26 en varios estados del país. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya iniciamos la última recta del año y si aún no has pensado en tus propósitos de año nuevo, creemos que la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) puede darte grandes ideas para comenzar a anotar tus metas.

La SNEF de este año se llevará a cabo desde este lunes 20 y hasta el domingo 26 en varios estados del país (consulta el programa aquí), pero en el Distrito Federal darán inicio las actividades el jueves 23 en el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC). 

En esta séptima edición participan 51 instituciones públicas, privadas y educativas que desarrollarán talleres, conferencias, proyecciones, foros, obras de teatro, exhibiciones y un rally financiero con la finalidad de promover diversas acciones de cultura financiera entre la población.

De todas éstas actividades, puedes encontrar 5 grandes áreas para mejorar tus finanzas el próximo año. 

-Aprender a invertir:  Si lo que buscas es entender cómo funciona una inversión y dónde puedes iniciar, te recomendamos asistir a la conferencia 'Saber Invertir', que se impartirá a partir del jueves 23, desde las 9 de la mañana. También puedes participar en el Taller 'Valores del Futuro: Mi Vida Futura' y en el taller 'Usa el Poder del Dinero a tu Favor'. Con el tema de inversiones también encontrarás las conferencias 'Invierte como Niña' e 'Invierte en ti'.

-Adoptar el hábito del ahorro: Si aún no comprendes por qué el ahorro es un hábito necesario en tu vida, los talleres impartidos por BBVA  Bancomer te pueden dar un empujón, así como la conferencia 'La Importancia del Ahorro y el Seguro de Depósitos' impartida por el IPAB. 

-Controlar gastos: Si eres de los que siempre se propone gastar menos, ahorrar más y nunca lo logra, los talleres de 'Presupuesto Personal' y 'Valores del Futuro: Nuestro Gasto Semanal' te pueden ayudar para  ver en qué estás fallando y cómo puedes lograr meter en cintura tus gastos.

-Usar bien el crédito: Tener un sano historial crediticio y aprovechar al máximo las distintas formas de crédito dependen de un buen entendimiento de los productos como préstamos y tarjetas de crédito. Para ello están diseñados los talleres de 'Salud crediticia' y 'Tarjeta de crédito' pero también puedes encontrar información útil en las conferencias ' Cuál es la función del Buró de Crédito' y 'Ventajas del Crédito hipotecario'.

-Pensar en el retiro: No cabe duda que éste debe ser un propósito importante pero difícil de cumplir porque lo vemos muy lejos pero quizás las conferencia 'Importancia de Programar de manera anticipada nuestro retiro' pueda impulsarte, o el taller 'Ahorro para el retiro'. O si acaso tienes dudas al respecto habrá asesorías sobre Afores desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

Además, si tienes un negocio, quizás te interesa ser parte del cine-debate para emprendedores o conocer más sobre la Reforma Financiera con las conferencias 'Los alcances de la Reforma Financiera' y 'El Buró de entidades financieras'.

Consulta todos los horarios por día en este enlace

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR