Este lugar es único en su tipo en México y busca emprendedores

El lugar de trabajo de 500 Startups es un sitio que siempre está abierto, sin importar la hora o el día de la semana
Empresas -
El lugar de trabajo de 500 Startups es un sitio que siempre está abierto, sin importar la hora o el día de la semana. Foto: Especial.
El lugar de trabajo de 500 Startups es un sitio que siempre está abierto, sin importar la hora o el día de la semana. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Los emprendedores no están preparados para que les digan la verdad, es una realidad en nuestro país, según César Salazar, Partner de 500 Startups. Este es uno de los aprendizajes a los que se enfrentan las personas que deciden crear una empresa.

La firma 500 Startups busca consolidarse como uno de los inversionistas de capital semilla más importantes de México y de la región. La meta para esta quinta generación es cobijar a 20 startups más, provenientes de cualquier parte del país y el continente, y así alcanzar las 100 empresas del portafolios de 500 Startups.

Sin embargo, escuchamos que cualquier persona puede ingresar al programa de 500 Startups, lo que no sabemos es ¿cómo funciona trabajar en este ambiente emprendedor?

 

Un espacio de trabajo como ninguno

El sistema de 500 Startups permite a los emprendedores trabajar en un área de coworking, que está destinada para las empresas que integran cada generación. El propósito de esto es muy sencillo: al convivir con emprendedores del mejor nivel, se genera una competencia más elevada, la cual, dará resultados muy por arriba del promedio.

El lugar de trabajo de 500 Startups es un sitio que siempre está abierto, (sin importar la hora o el día de la semana) para que los emprendedores vayan a desarrollar sus proyectos.

Contrario a los lugares de trabajo tradicionales, nadie está obligado a cumplir con horarios o pasar determinado tiempo o días en la oficina. Cada quien trabaja al ritmo que quiere desde donde quiera.

Sin embargo, al entrar al programa, sí se tiene que cumplir con juntas semanales para presentar avances, y también, asistir a las pláticas que se organizan con expertos de Silicon Valley.

Por estas características, de acuerdo con César Salazar, el espacio que ofrece 500 Startups es único en su tipo en nuestro país.

 

Más y mejores emprendedores

Con cada generación, y cada año, 500 Startups ha aprendido a ajustar el programa de inversión, la experiencia les ha enseñado que con menos tiempo y con más recursos es posible sacar mejores empresas.

Otro punto importante, es que el emprendimiento en tecnología permite invertir en varios proyectos al mismo tiempo, los cuales, presentan resultados de manera más inmediata, asumen riesgos y se controlan mejor las perdidas.

El programa moldea el talento de los emprendedores, uno de los beneficios es que aprenden a desarrollar habilidades, o en otros casos, a encontrar la actividad que mejor desempeñan en beneficio de sus empresas.

Los proyectos que se seleccionan son aquellos que tienen un futuro bastante promisorio, y con posibilidades de negocio escalables. Pero no sólo se toman en cuenta esos aspectos, las empresas también deben ofrecer una solución a los problemas reales y grandes que no son atendidos, y que por lo tanto, representan un área de oportunidad para los negocios.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR