¿Qué empleados necesitan las marcas de lujo en el país?

Los salarios para esta posición oscilan entre 50,000 y 70,000 pesos mensuales brutos más prestaciones superiores a las de la ley
Management -
Los salarios para esta posición oscilan entre 50,000 y 70,000 pesos mensuales brutos más prestaciones superiores a las de la ley. Foto: Thinkstock
Los salarios para esta posición oscilan entre 50,000 y 70,000 pesos mensuales brutos más prestaciones superiores a las de la ley. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Las grandes marcas mundiales de lujo continúan abriendo sedes corporativas en el país, de acuerdo con Hays, consultora global especializada en reclutamiento, según Hays esta fuerte penetración de compañías del sector lujo en el mercado mexicano ha provocado un aumento en la demanda de profesionales altamente calificados.

 

Las posiciones como Store Managers, responsables de la supervisión de todas las operaciones en una tienda. También está en alza la demanda de puestos de trabajo como el de Sales Associate.  Las personas que ocupan esta posición están encargadas de funciones diferentes como la atención al cliente, manejo del CRM, entre otras actividades, aunque su máximo objetivo es la generación de ventas en la tienda.

 

“Para ocupar ambos puestos de trabajo (Store Managers y Sales Associate) en tiendas de la industria del lujo se requieren profesionales con experiencia en sectores afines y éxitos demostrables, con dominio de idiomas y formación en disciplinas como gestión de personal, ventas y distintas responsabilidades dentro de la industria de lujo” dijo Wanda Sevilla, Gerente en la especialidad de Marketing y Ventas para el sector de Retail.

 

En específico, explicó la experta en Hays, para la posición de Store Manager, aparte del dominio total del inglés hablado y escrito, las empresas del sector valoran la experiencia internacional, el conocimiento de un segundo idioma y la experiencia previa en la formación y desarrollo de equipos. Los salarios para esta posición oscilan entre 50,000 y 70,000 pesos mensuales brutos más prestaciones superiores a las de la ley.

 

El mayor número de vacantes proviene de grandes empresas, más transnacionales que nacionales, que son las que más recursos invierten en la promoción de los artículos. Por otro lado, acerca de la expansión de este sector en el país, “la mayor concentración de inversión radica en la Ciudad de México, aunque estamos visualizando también un auge de vacantes de la industria en Cancún, Monterrey y Guadalajara.” señala Wanda Sevilla.

 

Actualmente, México es el  mercado más importante de América Latina para las marcas de lujo, con un crecimiento del 13% en 2013, superado sólo por los países de Asía–Pacífico, que crecieron el 22% en el mismo periodo. La entrada de nuevas marcas, la estabilidad de la economía, las características demográficas y las tendencias del mercado facilitan este crecimiento. Referente a la expansión del sector y la disponibilidad del talento, “el crecimiento de la industria en México favorece una demanda que no se corresponde con la actual disponibilidad de talento,” añade la consultora.

 

Hays concluye que el mercado ya tiene dificultades para cubrir estos puestos para los que se solicita experiencia y éxito demostrables en responsabilidades similares. Además, de encontrar personal con las habilidades y competencias específicas que requieren las marcas de lujo para la contratación, el mercado laboral se restringe más porque resulta difícil encontrar a profesionales que tengan la pasión de tratar cara a cara con el cliente y dedicarse a su atención, además de que estén dispuestos a trabajar los fines de semana.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR