Llega a México la cumbre más importante en materia de negocios sociales

México fue seleccionado para realizar el GSBS 2014 por ser un ecosistema ideal para impulsar los negocios sociales gracias a sus emprendedores
Empresas -
Este evento creado por el Yunus Centre -del Profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz y creador del concepto de negocios sociales-, tiene como propósito promover el conocimiento, la discusión y la colaboración de todos los sectores en torno a este tema. Foto: AFP
Este evento creado por el Yunus Centre -del Profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz y creador del concepto de negocios sociales-, tiene como propósito promover el conocimiento, la discusión y la colaboración de todos los sectores en torno a este tema. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en América se llevará a cabo el Global Social Business Summit 2014 (GSBS), la cumbre más importante a nivel mundial en materia de negocios sociales y, el país anfitrión será México.

Este evento creado por el Yunus Centre  -del Profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz y creador del concepto de negocios sociales- y The Grameen Creative Lab, tiene como propósito promover el conocimiento, la discusión y la colaboración de todos los sectores en torno a este tema.

Yunus considera que un negocio social es un “tipo de empresa dedicada a resolver problemas sociales, económicos y medioambientales”.

México fue seleccionado para realizar el GSBS 2014 por ser un ecosistema ideal para impulsar este tipo de negocios gracias a la alta concentración de emprendedores sociales en busca de mejoras para el país y la promoción de políticas del gobierno federal de la mano del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) enfocadas en la erradicación de la pobreza.

Hans Reitz, fundador y director ejecutivo de Grameen Creative Lab explicó que “el GSBS es una oportunidad única para México y América Latina de aprender de los expertos de negocios sociales de todas partes del mundo”.

Al respecto, Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem enfatizó que “el talento de los mexicanos, aunado a la prioridad que el gobierno de la República ha dado para consolidar el entorno emprendedor, convierten a México en un ecosistema propicio para impulsar el emprendimiento social”.

Esta cumbre tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre; sin embargo, las conferencias magnas, paneles y talleres serán los días 27 y 28 de noviembre en la Expo Bancomer Santa Fe, en donde se espera la asistencia de más de 750 participantes de 60 países.

Paralelo a las conferencias los días 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo la Conferencia GSBS de Investigación en Negocios Sociales y el GSBS Young Challengers Meeting el 26 de noviembre, ambos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. Además el 29 de noviembre el profesor Yunus ofrecerá una conferencia sin costo, abierta al público en la Expo Bancomer Santa Fe.

El GSBS 2014 contará con la presencia de líderes en inversión social, empresas comprometidas con el desarrollo de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno como Acumen, Grupo Danone, CEMEX, Inadem, Walmart Latinoamérica, Grameen Creative Lab, FEMSA y Fundación Siemens.

Si quieres obtener más información sobre la cumbre, visita el sitio del Global Social Business Summit 2014.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR