América Latina, mercado clave para Samsung

El consumidor mexicano cada vez está más dispuesto a invertir en tecnología
Empresas -
El consumidor mexicano cada vez está más dispuesto a invertir en tecnología. Foto: Thinkstock
El consumidor mexicano cada vez está más dispuesto a invertir en tecnología. Foto: Thinkstock

Cartagena.- América Latina es una de las tres principales regiones para Samsung a nivel mundial en términos de venta y adopción de nuevos equipos, aseguró el director corporativo de Marketing de la firma en México, José Luis de la Vega.

 

En entrevista con Notimex, enfatizó que “América Latina es muy importante para Samsung a nivel mundial, tenemos mercados clave como México en donde tenemos plantas como la de Tijuana, donde se fabrican más de 17 millones de televisores.

 

Asimismo, añadió, la planta de Querétaro es pieza fundamental para la firma tecnológica surcoreana, la cual crea los productos de línea blanca que se venden en la región.

 

En opinión de De La Vega, el mercado latinoamericano presenta oportunidades importantes de negocio debido a su disposición a la compra de dispositivos como los smartphones.

 

El mercado latinoamericano es joven y ansioso por estar cambiando y probando nuevas tecnologías, lo cual hace que sea muy relevante y que aquí tengamos los lanzamientos prácticamente al mismo tiempo que en Estados Unidos, Corea, China o en países de Europa”.

 

El directivo afirmó que luego de dos años de mantenerse en la primera posición de fabricantes con el mayor volumen de ventas de smartphones en América Latina y México, la expectativa para el cierre del año es positiva.

 

Pese a los constantes lanzamientos y la salida de productos similares, el consumidor en México conoce la marca y sabe que no puede encontrar un dispositivo mejor que el de nosotros”, aseguró.

 

En México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina somos el fabricante numero uno en venta de smartphones, tabletas y televisiones. Fuimos los primeros en lanzar el Note y nos dijeron que estábamos locos, también fuimos los primeros en traer las televisiones inteligentes, la tecnología de ultra HD Curva”, afirmó.

 

Explicó que en mercados como el mexicano, los consumidores están dispuestos a invertir en tecnología, ya que un dispositivo móvil cada vez más forma parte de su vida diaria.

 

Para los consumidores mexicanos es importante tener un dispositivo como un celular o un smartphone, vemos que esto está creciendo, obviamente ayudan mucho la camapañas como El Buen Fin y los meses sin intereses”.

 

Frente a ello, añadió, la expectativa de venta para el Galaxy Note 4, presentado en esta ciudad colombiana y que ya está disponible en México con Telcel, es positiva gracias a que tiene un precio muy competitivo.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR