Bimbo crece en el extranjero pero sus ventas bajan en México

La utilidad neta mayoritaria en el trimestre de la panificadora mexicana creció 20 por ciento, al cerrar en mil 917 millones de pesos.
Empresas -
De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses sus ingresos totales alcanzaron los 50 mil 154 millones de pesos. Foto: Getty
De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses sus ingresos totales alcanzaron los 50 mil 154 millones de pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.-  Las ventas consolidadas de Grupo Bimbo en el tercer trimestre registraron un crecimiento de 11.9 por ciento impulsadas por la compra de Canada Bread, pero sus ingresos en México bajaron 3.1 por ciento por el débil consumo.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses sus ingresos totales alcanzaron los 50 mil 154 millones de pesos, por encima de los 44 mil 835 millones del mismo periodo de 2013.

No obstante, las ventas netas de la panificadora en México bajaron 3.1 por ciento, a 18 mil 110 millones de pesos, debido a la continua presión en los volúmenes, lo que reflejó el débil entorno en el consumo y el aumento de precios implementado en el cuarto trimestre del año pasado.

“En el tercer trimestre del año, las ventas consolidadas ascendieron a 50 mil 154 millones de pesos, lo que significa un incremento de 11.9 por ciento, atribuible a la adquisición de Canada Bread, la cual representó 11.6 por ciento, así como al sólido desempeño en Latinoamérica y Europa, con lo cual se resalta el valor de la diversificación geográfica”, afirma.

A su vez, la Utilidad antes de gastos Financieros, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) de la empresa que dirige Daniel Servitje ascendió a cinco mil 573 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 15.1 por ciento.

Mientras que la utilidad neta mayoritaria en el trimestre de la panificadora mexicana creció 20 por ciento, al cerrar en mil 917 millones de pesos.

Grupo Bimbo expuso que las ventas en Estados Unidos y Canadá aumentaron 21.3 por ciento en el periodo, de lo cual 21.9 por ciento es atribuible a la adquisición de Canada Bread, en tanto que en Latinoamérica subieron 19.5 por ciento.

En Europa, las ventas netas registraron un incremento de 37.2 por ciento, del cual 27.6 por ciento corresponde a la operación del Reino Unido, adquirida como parte de la transacción de Canada Bread.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR