Designan a defensor de la audiencia

En apego a la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y Radiodifusión y a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (Lefetyr) la CIRT integró la figura de “Defensoría de la Audiencia” en sus estatutos, un ombudsman para atender observaciones de los usuarios
Empresas -
Delegados del  país aprobaron la reforma a los estatutos de la CIRT, cuyo presidente del Consejo Directivo es Tristán Canales Najjar.  Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
Delegados del país aprobaron la reforma a los estatutos de la CIRT, cuyo presidente del Consejo Directivo es Tristán Canales Najjar. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) integró la Defensoría de la Audiencia en sus estatutos, lo cual “representa avances fundamentales para la atención de las audiencias”.

Así lo dio a conocer Tristán Canales Najjar, presidente del Consejo Directivo de este organismo, quien aseguró que esto se hizo en estricto apego a Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y Radiodifusión y a la  Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (Lefetyr), de manera que la nueva ley convergente, además de incorporar avances significativos para el país, obliga entre otras cosas a crear esta figura.

Fue de esta manera como delegados de todo el país aprobaron la reforma a los estatutos, lo que demuestra según Canales Najjar, que la Industria de Radio y Televisión “es socialmente responsable, está comprometida con la pluralidad y siempre ha cumplido con la ley”.

Con la modificación de los estatutos, la CIRT integrará en su estructura a un ombudsman que tomará en cuenta las observaciones, recomendaciones y peticiones que la audiencia haga sobre la programación de las estaciones afiliadas a esta Cámara.

La Asamblea también aprobó renovar el marco del Consejo de Autorregulación de la CIRT, creado por los radiodifusores en 2000, para darle la facultad de recibir las quejas, emitir recomendaciones sobre contenidos y servir como órgano de consulta del Defensor de la Audiencia.

Es así como se integra esta figura, prevista en la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada en julio pasado.

Cabe recordar que durante la ceremonia de inauguración de la 85 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, que se llevó a cabo a inicios de septiembre pasado, Tristán Canales dijo que la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión, representa un gran avance para la industria, ya que permitirá certeza jurídica y competencia plena.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR