Fonacot busca impulsar créditos en el Buen Fin

La institución realizará una feria del 14 al 16 de noviembre para otorgar créditos y vender productos
Empresas -
Del 14 al 16 de noviembre próximo Fonacot realizará en el Monumento a la Revolución una feria en donde se otorgarán créditos al momento y habrá venta de productos. Foto: Cuartoscuro
Del 14 al 16 de noviembre próximo Fonacot realizará en el Monumento a la Revolución una feria en donde se otorgarán créditos al momento y habrá venta de productos. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgará entre 15 mil y 20 nuevos créditos a empleados formales del país durante la realización del Buen Fin, con lo que se estima un incremento de hasta 18 por ciento en el promedio mensual de otorgamiento de financiamientos.
 
 
El director general del Fonacot, César Martínez, comentó que del 14 al 16 de noviembre próximo la institución realizará en el Monumento a la Revolución una feria en donde se otorgarán créditos al momento y habrá venta de productos.
 
Entrevistado luego de la firma de convenio entre el Fonacot y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que a la feria se espera unos 40 expositores, los cuales venderán desde ropa hasta electrodomésticos, y se estima asistan más de 70 mil personas.
 

Estamos ya con la promoción para tramitar los créditos necesarios para que los trabajadores lleguen y consuman en ese lugar", explicó.
 
Subrayó que además de una reducción en las tasas los establecimientos en la feria también contarán con descuentos y rebajas, desde 15 hasta 65 por ciento.
 
Resaltó que también se espera un incremento en el número de empresas afiliadas al Instituto, toda vez que aunque es obligatorio desde 2013, aún existen alrededor de 600 mil empresas que no están afiliadas.
 
En ese contexto, Martínez Baranda indicó que se espera la afiliación de las empresas faltantes para 2015, luego de que en los 22 meses de esta administración se logró ingresar a 245 mil 500 centros de trabajo.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR