El Banco Azteca presenta su 'app'

Banco Azteca estrenó para sus 20 millones de clientes su servicio de banca en línea, una herramienta para consultas, pagos y transferencias
Empresas -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco Azteca presentó su servicio de banca móvil, herramienta mediante la cual se podrán hacer consultas, pagos y transferencias, con el propósito de ampliar los beneficios a sus 20 millones de clientes.

Para esta aplicación basada en tecnologías QR (código de respuesta rápida) y código de barras para celular, la institución realizó una inversión de siete millones de dólares, más la nómina de 50 personas.

El director general de Grupo Elektra, Mario Gordillo Rincón, destacó que desde enero, cuando fue creada esta aplicación, a la fecha se han sumado 700 mil clientes y se espera que en los próximos 12 meses, a partir de este mes de octubre, se registren cuatro millones 500 mil clientes que realicen operaciones con ella.

Seguridad

Dijo que debido a que una de las principales preocupaciones de sus clientes es el tema de seguridad o fraudes, el banco cuenta con diversos sistemas que autentifican la operación a través de huella, reconocimiento facial, token electrónico o físico.

El directivo subrayó que en el escaneo de las tarjetas de débito o crédito en el celular al momento de pagar se genera un número relacionado con el del plástico, que tendrá una vigencia por transacción de entre un minuto y 30 segundos, lo que protege los datos originales de la tarjeta.

“El reto del sistema financiero es que la gente confíe y realice transacciones a través de las herramientas electrónicas”, dijo en conferencia de prensa.

El directivo comentó que esta banca móvil ya se usa en puestos de revistas, boleros, cocinas económicas, lo que da un promedio de cinco mil transacciones al mes y con un ticket de por lo menos 70 pesos.

Próximamente, abundó, estará en la Central de Abasto y todo gracias a la utilización del QR, que lo tienen todos los clientes del banco, quienes hasta el momento pueden pagar servicios y efectuar transferencias electrónicas.

Este lanzamiento oficial se hace en el marco del 12 aniversario de Banco Azteca, que tiene un saldo de captación de 78 mil millones de pesos con una cuenta promedio de mil pesos, un saldo de cartera de 35 mil millones de pesos y 800 mil 9 millones de pesos de transacciones, pagos y transferencias.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR