Italiana Eni y Pemex firman acuerdo de colaboración

La petrolera mexicana detalló que ambas empresas acordaron intercambiar experiencias y mejores prácticas, tecnológicas y operativas
Empresas -
 Pemex ha suscrito una serie de convenios similares con grandes petroleras foráneas, tras la reforma energética, que busca apuntalar la producción de hidrocarburos. Foto: Twitter @Pemex
Pemex ha suscrito una serie de convenios similares con grandes petroleras foráneas, tras la reforma energética, que busca apuntalar la producción de hidrocarburos. Foto: Twitter @Pemex
CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este jueves que firmó un memorándum de entendimiento con la empresa italiana Eni para evaluar áreas potenciales para la colaboración en actividades de exploración y explotación, gas natural, refinación y petroquímica.
 
El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de la petrolera Eni, Claudio Descalzi, firmaron el memorándum en el cual ambas partes acordaron intercambiar experiencias y mejores prácticas, tecnológicas y operativas.
 
Pemex ha suscrito una serie de convenios similares con grandes petroleras foráneas, tras la reforma energética, que busca apuntalar la producción de hidrocarburos.
 
La petrolera, después de haber recibido este año la asignación de varios campos en producción y áreas de exploración en el marco de la reforma, buscará socios para desarrollar 10 proyectos de alta complejidad técnica y requerimientos de capital.
 
Entre estos hay varios en campos maduros terrestres y zonas marinas; otros en campos de crudo extra-pesado y otros más en aguas profundas, que en su conjunto involucran unos mil 556 millones de barriles de reservas 2P (probadas y probables), más los que resulten de la delimitación de los campos en el Área de Perdido, en aguas ultraprofundas de Golfo de México.
 
Según Pemex, estos proyectos de asociación estratégica (conocidos como "farm outs") involucran una inversión estimada de casi 33,000 millones de dólares en horizontes que varían de cinco a diez años, dependiendo cada proyecto. 
 
Fundada hace 60 años, Eni es una empresa integrada con presencia en 85 países, que opera en toda la cadena energética; cuenta con una oficina de representación en México. Su producción actual es de alrededor de 1.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR