Buscan mejorar regulación local para facilitar ambiente de negocios

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Banco Mundial, a través de la División de Comercio y Competitividad, acordaron fortalecer el trabajo en materia de mejora regulatoria con los estados
Empresas -
Virgilio Andrade, titular de la Cofemer, y Cecile Fruman, líder del Programa de Comercio y Competitividad del Banco Mundial. Foto: Especial
Virgilio Andrade, titular de la Cofemer, y Cecile Fruman, líder del Programa de Comercio y Competitividad del Banco Mundial. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el Banco Mundial, a través de la División de Comercio y Competitividad, acordaron fortalecer el trabajo en materia de mejora regulatoria con los estados y municipios del país por medio de la implementación de políticas públicas orientadas a facilitar el ambiente de negocios y elevar la competitividad de la economía mexicana.

Las mejoras regulatorias consisten en realizar modificaciones reglamentarias que sólo impacten a la esfera gubernamental, lo cual no implica costos de cumplimiento para los particulares.

Durante la presente administración, la Cofemer ha revisado un sinnúmero de regulaciones en el sector financiero, energético, en gobernación, en competitividad de comercio internacional, en relaciones exteriores, salud, seguridad social, en educación, cultura y derechos humanos, en turismo, así como en desarrollo territorial y urbano, entre otros.

En su sesión de trabajo, los representantes del Banco Mundial y Cofemer expusieron los avances de los programas de revisión de la regulación en sectores clave de la economía, en los estados de Tabasco y Estado de México.

Asimismo, se presentaron los resultados finales del memorando de reformas en materia de permisos de construcción y comercio elaborado en conjunto con el organismo internacional.

El Programa de Licencias de Construcción se implementó por primera vez en el municipio de Oaxaca de Juárez, en el cual participaron los tres órdenes de gobierno y el Banco Mundial, con el objetivo de reformar las regulaciones locales para mejorar el ambiente para hacer negocios en el municipio”, expuso.

“De esta forma se presentó el modelo simplificado de licencias de construcción en las oficinas centrales del Banco Mundial para incentivar al sector productivo, atraer mayores inversiones y asegurar la calidad de las construcciones en México”, agregó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR