¿Por qué tienes más oportunidades de ser directivo?

La llegada de nuevas empresas al país en sectores relacionados con las reformas estructurales ampliará la oferta de estos puestos, conoce los que tendrán una mayor demanda en el sector tecnológico
Tu dinero -
Los cambios estructurales y la evolución del entorno regulatorio forman parte fundamental de las directrices de contratación de altos ejecutivos y CEOs. Foto: Thinkstockphotos
Los cambios estructurales y la evolución del entorno regulatorio forman parte fundamental de las directrices de contratación de altos ejecutivos y CEOs. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reformas estructurales han puesto a México en la mira de los inversionistas, pero ¿cómo te beneficiaría ello? Al instalarse en el país las empresas requerirán de ejecutivos de alto nivel y tú puedes ser la persona que están buscando.

De acuerdo con CTPartners, firma de búsqueda y colocación de CEOs y ejecutivos de alto nivel, las empresas nacionales y extranjeras prevén invertir hasta cuatro mil millones de dólares.

Los cambios estructurales y la evolución del entorno regulatorio forman parte fundamental de las directrices de contratación de altos ejecutivos y CEOs, en los últimos dos años, a nivel internacional se han incrementado en 25 por ciento las percepciones de los directivos especializados.

Eduardo Taylor Castillo, socio director de CTPartners México, explica que la tecnología Big Data, los servicios en la nube, la explosión que ha sufrido la educación en línea, así como una creciente atención a temas de ciberseguridad y cumplimiento en las empresas, son ya las directrices que mueven la contratación de ejecutivos de alto nivel en todo el mundo.

“Dentro del contexto de las reformas estructurales y del entorno regulatorio, las compañías continuarán invirtiendo y expandiendo su oferta de servicios y productos y, desde nuestra área de experiencia, observamos que las juntas directivas podrán hacer frente a este reto mediante el conocimiento de los especialistas clave en sus juntas directivas”, aseguró. A continuación te presentamos las posiciones que tienen mucho potencial hoy y en el futuro:

 

Las vacantes del futuro

Director de sistemas de información. En varias empresas los CIO ya están impactando los negocios, la evolución que ha mostrado esta posición, desde la trastienda del negocio hacia las juntas directivas, la convierte en una de las más críticas y visibles para las organizaciones.

Director digital del consejo de administración. Mientras que muchas compañías han venido fortaleciendo sus equipos de gestión con expertos digitales desde hace ya cierto tiempo, muchos carecen de orientación digital y del know-how en sus consejos de administración. Con la intersección de los modelos de negocio, la necesidad de las empresas continúa creciendo a través de la diversificación de ingresos, las juntas necesitan líderes con una profunda experiencia, conocimiento operacional, ideas de negocio estratégicas y seriedad para proporcionar un fuerte liderazgo e influencia en asuntos digitales dirigidos por la Junta.

Director Digital, Jefe de eCommerce / Omni-Channel. La transformación digital toca casi todos los mercados y tendrá un impacto en las industrias que requieren ejecutivos que puedan navegar la transición a plataformas digitales y móviles. En los servicios financieros, las expectativas de los clientes están cambiando, por lo que el foco no debe mantenerse en empujar productos para la creación de contratos con clientes significativos. En Retail, el movimiento omni-canal, que permite que los consumidores tengan una buena experiencia de compra, es ahora el estatu quo, a la vez que se perfila como la creación de un verdadero enfoque centrado en el cliente para ganar el juego.

Director de Riesgos / Seguridad Cibernética / Information Security Officer. La protección de los activos digitales de una empresa nunca había sido tan crucial, y la habilidad de la compañía para proteger dicha información se ha convertido en una de las tres prioridades más importantes al interior de las empresas.

Vicepresidente, “M-Commerce, Retail”. El comercio móvil se ha convertido en el nuevo comercio electrónico; tan sofisticadas son ya las capacidades digitales y móviles que convergen con los consumidores que son cada vez más leales y dependientes de las múltiples tareas en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Los minoristas continúan trayendo nuevas opciones móviles para los consumidores y, con el aumento de los avances de seguridad en los dispositivos y aplicaciones más sofisticadas, los ejecutivos entienden el comportamiento del usuario móvil y las necesidades que serán demandadas.

Director General Científico de Datos / Líder de Data Analytics. Envolver los datos científicos alrededor de los comportamientos humanos se está convirtiendo en un tema cada vez más importante en la consultoría, así como en los mercados de bienes de consumo y banca minorista. Esta posición permite una mejora en la gestión de relaciones con los clientes y el desarrollo de productos y servicios basados en los patrones predictivos de gasto de comportamiento del consumidor los cuales requieren la necesidad de interpretación avanzada de conjuntos de datos complejos.

Director de Estrategia. Los directivos de este tipo serán necesarios en el ámbito internacional, especialmente para que las empresas estadunidenses descubran cómo entrar eficazmente los mercados globales.

Director de Compliance. El mundo ha estado inmerso en una serie de regulaciones y reformas que han creado una especie de industria para los ejecutivos de cumplimiento; los equipos en cumplimiento incluso se han triplicado y ahora están en el centro, como los mismos CEOs, para asegurar que estas regulaciones se cumplan. Esta nueva generación de jefes de Cumplimiento deberá confiar en su influencia y en su liderazgo para convencer tanto a la línea de los jefes de negocios como a los reguladores tanto los locales como los internacionales que entienden y pueden dar fe del cumplimiento a decenas de miles de reglamentos por parte de su compañía.

Director de Productos/ Private Banking y Gestión Patrimonial. Con el fin de diversificar los activos de inversión tradicionales de corto a largo plazo, los clientes tienen ahora el entendimiento del punto de vista de maduración en la inversión por el alto valor patrimonial y las empresas familiares que hoy requiere de banqueros con una sólida comprensión de los méritos relativos de capital privado, fondos de cobertura y de bienes raíces ofreciendo una variedad en su cartera de inversión.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR