¿Por qué deberías rentar en lugar de ir a un hotel en tu próximo viaje?

Tan sólo en América Latina existe un mercado de 10,000 millones de dólares en alquileres de casas para hospedaje
Empresas -
Tan sólo en América Latina existe un mercado de 10,000 millones de dólares en alquileres de casas para hospedaje. Foto: ThinkStock.
Tan sólo en América Latina existe un mercado de 10,000 millones de dólares en alquileres de casas para hospedaje. Foto: ThinkStock.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la renta de casas en lugar del hospedaje convencional en un hotel ha sido opción durante años para muchos que buscan reducir costos en sus viajes, el modelo de Segundo Hogar forma parte de la ola de consumo colaborativo que busca facilitar la vida de las personas a través de internet, ofreciendo un servicio garantizado.

 

Nos dimos cuenta que existían muchos fraudes. Las personas eran timadas cuando buscaban una propiedad para hospedarse en sus vacaciones”, precisa Diego Noriega, fundador y presidente de Segundo Hogar.

 

De acuerdo con el emprendedor, tan sólo en América Latina existe un mercado de 10,000 millones de dólares en alquileres de casas para hospedaje, un área que puede explotarse mucho más si se reducen las complicaciones que enfrentan los viajeros.

 

Queremos ofrecer un servicio fácil, rápido y seguro, en el que se mantengan los precios para los usuarios de todos los estratos”, asegura Roberto Alvarez, Country Manager de Segundo Hogar.

 

De acuerdo con Alvarez existen casas que se rentan desde 300 pesos la noche hasta miles de dólares y la empresa sólo cobra una comisión de 10% del valor total de la reserva.

 

Trabajamos con property managers locales y revisamos que las viviendas que se ponen en renta en nuestra plataforma sean dignas”, menciona el Country Manager de la marca en México.

 

De esta manera, Segundo Hogar busca que los viajeros tengan una mejor experiencia de hospedaje y que los propietarios de las viviendas en renta tengan una mayor proyección.

 

Segundo Hogar.com opera en México desde junio y ofrece a los viajeros más de 50,000 propiedades para rentar durante sus vacaciones en más de 300 destinos en Latinoamérica.

 

La opción resulta atractiva para aquellos que viajan en familia o en grupo, pues de acuerdo con Diego Noriega, el ahorro depende de la cantidad de personas que van.

 

Si tomamos el promedio de personas que reservan para una casa (6 personas), el equivalente sería 3 habitaciones de un hotel, siendo la tarifa de una habitación similar a la de una casa o departamento para 6 personas.  Para este caso, sería un 67% de ahorro solamente en el hospedaje”, precisa el fundador de Segundo Hogar.

 

Un aspecto que también debe resaltarse es que al hospedarse en una casa donde se dispone de una cocina y comedor, se puede ahorrar en comida si se quiere preparar los alimentos.

 

El equipo emprendedor

Para Diego Noriega esta no es la primera startup que lanza, por el contrario, ya lleva 12 emprendimientos en su historia, de los cuales, uno se vendió a eBay. Sin embargo, la emoción de iniciar un proyecto es la misma. En gran medida, el deseo de Noriega es transmitir esa fluidez y frescura con la que trabaja el equipo, y extenderla al consumidor final.

 

A lo largo de su carrera, ha entendido que la clave de todo negocio está en brindar el mejor servicio y experiencia al usuario.

Te puede interesar: Consigue el vuelo más barato con esta startup

 

Como emprendedor inició en el año 2000 su primera empresa en Argentina. Tres años después llegó a México, e instaló una agencia de marketing digital enfocada al sector de turismo.

 

Actualmente, este proyecto busca ser el líder de la renta de casas y departamentos para hospedaje en América Latina, el cual, a diferencia de otras plataformas como Airbnb, Segundo Hogar ofrece la seguridad que el usuario necesita al momento de reservar alojamiento para las vacaciones.

 

De acuerdo con Diego Noriega, México es un mercado tres veces más grande que Argentina, por ello, es que arriesgaron a abrir una oficina en nuestro país. En un primer momento, Segundo Hogar se lanzó, aproximadamente hace un año, en Argentina.

 

Al ver la aceptación del público, decidieron traer la startup a México por el potencial que significa para la industria.

 

Como inversión inicial, se necesitaron de 700 mil dólares que el mismo Diego proporcionó para comenzar. Luego, salió por dos rondas de inversión de un millón de dólares para crecer la plataforma. Para los próximos años, se estima que necesitarán entre 15 y 20 millones de dólares para ayudar a crecer al negocio, por ello, están en busca de inversionistas en nuestro país.

 

La incursión en el mercado mexicano, significó el desarrollo de una aplicación móvil, pues cifras de la misma empresa indican que el 40% de los usuarios de nuestro país, ingresan al sitio desde el móvil.

 

La meta, es que en dos años, Segundo Hogar haya modificado la forma de viajar en América Latina.

 

Los destinos que se decidieron cubrir, son los sitios vacacionales con mayor demanda: Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Acapulco e Ixtapa. Pero no por ello se dejan atrás los demás destinos que no cuentan con playa, también hay Pueblos Mágicos y otras ciudades.

 

Retos a enfrentar

Aparte de conseguir inversión, para los próximos meses la plataforma se enfrentará al reto de aumentar su inventario, tener la capacidad de generar demanda, realizar más y mejores acciones de branding, garantizar las transacciones, iniciar una campaña de marketing agresiva para dar a conocer la plataforma, y sobre todo, ganar la confianza de los usuarios en México.

 

Te puede interesar: Viajar por ayudar, no sólo por placer

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR