Peugeot-Citroen suprimirá más de tres mil empleos en Francia

El recorte de plantilla afectará al 6.0% del total de empleados del grupo automovilístico francés que componen las marcas Peugeot y Citroen
Empresas -
El recorte de plantilla afectará al 6.0% del total de empleados del grupo automovilístico francés que componen las marcas Peugeot y Citroen. Foto: Especial
El recorte de plantilla afectará al 6.0% del total de empleados del grupo automovilístico francés que componen las marcas Peugeot y Citroen. Foto: Especial

París.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen suprimirá el año próximo 3,450 empleos en Francia para ahorrar costos y mantener su competitividad, reportaron hoy medios locales citando fuentes de la empresa.

 

De acuerdo con las fuentes, la compañía suprimirá puestos de trabajo que ahora ocupan los empleados de mayor edad para “continuar ganando en competitividad” mediante la reducción del porcentaje que representan los salarios en la facturación total de la empresa.

 

Se calcula que del total de 3,450 alrededor de 1,500 empleados podrían ser prejubilados debido a un plan de jubilación anticipada, que permite a la empresa pagarles un parte menor de su salario.

 

El recorte de plantilla afectará al 6.0% del total de empleados del grupo automovilístico francés que componen las marcas Peugeot y Citroen.

La medida será analizada el próximo lunes entre representantes de la dirección de Peugeot-Citroen y los sindicatos de la compañía.

 

Este año la firma del automóvil suprimió ya 2,100 puestos de trabajo mediante prejubilaciones, el doble de lo previsto, de acuerdo con las fuentes, pero contrató a 1,300 trabajadores jóvenes y el año próximo PSA prevé contratar a 2,000 trabajadores jóvenes más.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR