Mexicana de Aviación, en quiebra: juez

La sentencia se extiende para las filiales Mexicana Click y Mexicana Link
Empresas -
Los extrabajadores de la aerolínea rechazaron el fallo y dijeron que interpondrán una apelación a esta resolución. Foto: Cuartoscuro
Los extrabajadores de la aerolínea rechazaron el fallo y dijeron que interpondrán una apelación a esta resolución. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa rechazó los argumentos de sindicatos, trabajadores y acreedores contra el fallo de quiebra de Mexicana de Aviación que emitió el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, el 3 de abril.

A pesar de que se recibieron diversos recursos de apelación, la autoridad judicial indicó que “se confirma la sentencia que desaprobó el convenio concursal y declaró la quiebra a la comerciante Mexicana de Aviación”. El tribunal fijó la misma postura respecto de Mexicana Click (Aerovías Caribe) y Mexicana Link (Mexicana Inter).

    Posturas

Al respecto del fallo del Tribunal, los trabajadores indicaron que combatirán la sentencia dictada debido a que “está sustentada en razonamientos que no establece la ley ni como posibilidad jurídica”. Además de que con ello se excluye cualquier posibilidad de reactivación de la fuente de trabajo de ocho mil 620 empleados al no tener protección sobre la integridad de los bienes de dichas empresas, que son la única fuente de pago de los trabajadores y fuente de empleo.

A través de un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios, Similares (SNTTTASS) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicaron que el siguiente paso de los exempleados será solicitar un amparo directo ante un Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente.

“El plazo para la presentación de esta demanda es de 15 días hábiles que vencen el próximo 5 de diciembre de 2014. Aunque en el juicio de amparo se tuviera un resultado adverso a nuestros intereses es posible impugnar la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).”

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR