Bancomext resalta su papel en apoyo a la Alianza del Pacífico

Bancomext realiza un acompañamiento “al esfuerzo de los gobiernos para que el comercio y la inversión tengan los mayores éxitos posibles", destacó el director general, Enrique de la Madrid.
Empresas -
Enrique de la Madrid director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Foto: Cuartoscuro
Enrique de la Madrid director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México, Enrique de la Madrid, destacó aquí el papel del organismo en el proceso de la Alianza del Pacífico, que integran México, Chile, Perú y Colombia.

El ejecutivo, que este jueves concluyó una visita de trabajo en Chile, señaló, entrevista que Bancomext realiza un acompañamiento “al esfuerzo de los gobiernos para que precisamente el comercio y la inversión tengan los mayores éxitos posibles”.

Como banco, dijo De la Madrid, parte de nuestra responsabilidad es promover las exportaciones y apoyar las inversiones de empresas mexicanas en el exterior, en este caso en Chile, pero también queremos promover las inversiones de empresas chilenas en México.

Y para ello, “aparte de conocernos, aparte de hacer la oferta del banco ante los empresarios, y por otro lado, establecer relaciones institucionales, con el equivalente al Bancomext, buscar bancos en Chile para que también nos ayuden a generar esa relación”.

El propósito al final del día es más exportaciones mexicanas a Chile, más inversiones de empresas mexicanas en Chile y viceversa”, subrayó.

La agenda de Enrique de la Madrid en el país, donde llegó la víspera, buscó “maximizar el tiempo de la visita y poder lograr estos enlaces y relaciones”, señaló el ejecutivo bancario.

”Fueron tres días muy intensos y productivos”, indicó, anotando que se reunió con empresarios, con los entes estatales, Corporación de Fomento, Corfo, el de promoción de exportaciones, Pro Chile y también con el Ministerio de Economía.

Enrique de la Madrid señaló que México “es un país de oportunidades de crecimiento, de inversión”.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR