Llega a México una nueva opción para asegurar a tu mascota

Si tu perro o gato es un miembro más de tu familia, entonces ¿por qué no asegurarlo?
Empresas -
Si tu perro o gato es un miembro más de tu familia, entonces ¿por qué no asegurarlo? Foto: Thinkstock
Si tu perro o gato es un miembro más de tu familia, entonces ¿por qué no asegurarlo? Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Se calcula que en México hay una mascota por cada cuatro habitantes, lo que equivale a 29 millones de animales domésticos, según cifras de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE).

 

Tan solo en 2012 el mercado de productos y servicios para mascotas en México alcanzó un valor de 1,000 millones por concepto de ventas, con un crecimiento de la industria de 9%, según datos de Euromonitor.

 

Estos datos sólo dejan clara la importancia que una mascota tiene en los mexicanos el día de hoy, sobre todo en las nuevas familias

Eso no es todo, según análisis de Euromonitor el mercado de las mascotas seguirá aumentando principalmente debido a los cambios en el estilo de vida y a las nuevas tendencias demográficas de nuestro país, aunado a la creciente conciencia de los derechos de los animales y su bienestar.

 

Por ello, además de existir ya en México una oferta de productos y servicios en el sector de cuidados y atención para animales de compañía como alimentos Premium, hoteles, guarderías, hospitales, veterinarias, cosméticos biodegradables, shampoos, acondicionadores, perfumes e incluso joyería; ahora la empresa Nuugi, especializada en el cuidado animal, ha incursionado en el mercado de seguros para animales de compañía en nuestro país.

 

Nuugi Pet Care es un seguro para mascotas que cubre cualquier tipo de enfermedad o accidente de perros y gatos; además proporciona cobertura de responsabilidad civil y ampara los perjuicios causados en caso de muerte o extravío.

 

La empresa llega a México con su seguro respaldado por la compañía Royal Sun Alliance (RSA), la cual dispone de una cuota de mercado del 45% en el Reino Unido; pero para tener una perspectiva clara del mercado de mascotas a nivel mundial, de acuerdo con datos proporcionados por Nuugi, actualmente existen 20 compañías que ofrecen este tipo de seguros en Estados Unidos y cinco más en Canadá.

 

En tanto, en México son dos las empresas aseguradoras que ofrecen diferentes pólizas para proteger a las mascotas, además de Nuugi Pet Care: Mapfre y GMX. En este aspecto Felipe Fadón, Presidente y Socio Fundador de Nuugi, afirmó que el valor agregado de Nuugi Pet Care es su seguro de enfermedad y accidentes: "en comparación con nuestros competidores, es un seguro que no excluye a priori ninguna enfermedad, aunque sea hereditaria o congénita”.

 

Destacó, además, que mientras los dos llegan a cubrir responsabilidad civil o muerte, en ambos casos se presentan exclusiones y se necesitan algunos requisitos como un microchip o pedigree, en tanto con esta nueva opción no hay exclusión de enfermedades y se tiene un período de carencia de tan sólo dos semanas; además el cliente puede llevar a su mascota con su veterinario de confianza, sólo se precisa que el médico disponga de cédula profesional y aplique a su cliente las mejores prácticas profesionales.

 

Los planes para perros y gatos incluyen un seguro básico y un Premium; en ambos casos el básico cubre accidentes, enfermedades y lesiones y el Premium cubre accidentes, enfermedades, lesiones y responsabilidad civil; además de indemnización por muerte, robo o extravío y coberturas que van de los 30,000 a los 100,000 pesos.

 

Nuugi Pet Care espera llegar a 4,000 mascotas aseguradas en los próximos 12 meses.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR