Carlos Hank González es nombrado al frente de Banorte

Guillermo Ortiz renunció a la presidencia del Consejo y deja el cargo a finales de año; el banco aceptó la dimisión inmediata de Alejandro Valenzuela como director general
Empresas -
Carlos Hank González. Foto: David Hernández
Carlos Hank González. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte aceptó la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como su presidente, y en su lugar designó a Carlos Hank González, nieto del fundador de la institución, Roberto González Barrera.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo informó que el nombramiento de Hank González está sujeto a la ratificación de la asamblea de accionistas, por lo que de ser aprobado, asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2015.

El consejo también aceptó la renuncia de Alejandro Valenzuela como director general del grupo financiero, con efecto inmediato, y en su lugar fue nombrado Marcos Ramírez Miguel.

Con Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela en la alta dirección del grupo, Banorte logró consolidarse en el tercer puesto del sistema bancario mexicano, sólo después de BBVA Bancomer y Banamex.

Banorte informó que Carlos Hank González y los integrantes del Consejo de Administración agradecieron a Guillermo Ortiz la labor realizada durante casi cuatro años al frente del Consejo, el valor generado para los accionistas y los logros alcanzados durante este periodo.

Banorte resaltó que Carlos Hank González se incorpora con el propósito de iniciar un relevo generacional en el grupo financiero.

Este es un reto que me entusiasma. Mi propósito al aceptar esta designación es apoyarme en el excelente cuerpo directivo que se ha conformado en Banorte para posicionarlo como el mejor grupo financiero de México”, declaró.

Agregó que el grupo financiero, “orgullosamente mexicano”, está listo y comprometido para apoyar a una nueva generación de empresas  que están abiertas a la competencia y preparadas para aprovechar las oportunidades que presenta la nueva realidad que estamos viviendo en México.

Ratifico el compromiso permanente de Banorte con las familias y empresas mexicanas, buscando ofrecerles cada día mejores productos y servicios, consolidando así a Banorte como el banco fuerte de México”, dijo el empresario.

Impulso a la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza ayer, impulsada por las acciones del Grupo Financiero Banorte, que anunció cambios en su cúpula directiva.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.21 por ciento a 44 mil 209.42 unidades.

Las acciones de Banorte subieron dos por ciento, a 80.29 pesos por acción, luego de que se diera a conocer que Guillermo Ortiz Martínez renunció su cargo como presidente del grupo financiero, y en su lugar se designó a Carlos Hank González.

Futuro prometedor

Ante la designación del nuevo presidente del Consejo de Administración y el director general de GFNorte, Hank González comentó que “los cambios que determinó el Consejo de Administración el día de hoy contribuirán al fortalecimiento del gobierno corporativo de Grupo Financiero Banorte, marcando el inicio de una nueva etapa de colaboración entre todos los órganos de gobierno de la institución y la administración”.

Asimismo, dijo que la institución continuará con el equipo directivo formado por ejecutivos con “capacidad probada y gran conocimiento de la institución. Los resultados positivos obtenidos en los últimos años son una muestra de la conducción adecuada que ha caracterizado al grupo financiero”, y manifestó estar seguro que continuarán siendo de los mejores en el país.

El Consejo aprobó la renuncia de Alejandro Valenzuela (izquierda) como director general del grupo financiero con efecto inmediato, y en su lugar fue nombrado José Marcos Ramírez, exdirector general de Banca Mayorista de Banorte. Foto: Cortesía

 

LOS QUE LLEGAN... LOS QUE SE VAN

NUEVO DIRECTOR GENERAL DE BANORTE

Marcos Ramírez Miguel

Comenzó a desempeñarse desde ayer como director general de Grupo Financiero Banorte, pero su paso por la institución comenzó desde hace varios años.

Ramírez Miguel se ha venido desempeñando como director general de Banca Mayorista en Banorte desde 2010, y cuenta con una amplia y reconocida trayectoria de 25 años en el sector bancario nacional e internacional.

Tomo este encargo con el más profundo agradecimiento y mi misión será velar por los clientes, los accionistas y los empleados de este grupo financiero; apoyado por el magnífico grupo de directivos, estamos seguros de que lograremos ser una referencia a nivel internacional”, dijo.

 

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE BANORTE

Guillermo Ortiz

Carlos Hank González propuso al Consejo de Administración la continuación de Guillermo Ortiz como Presidente del Consejo Asesor, es decir, un órgano de consulta a través del cual seguirá aportando su experiencia y conocimientos al grupo financiero.

Ortiz consideró que ha cumplido con su misión y por ello, ha tomado la decisión de renunciar y dar paso al relevo generacional. Banorte resaltó que con la “visión estrátegica” de Ortiz, así como el respaldo del Consejo de Administración y el equipo directivo, se amplió la participación mediante la integración de IXE en el sector de banca preferente y mercados financieros, la incorporación de Afore Banorte y la adquisición de la participación de Generali.

 

EXDIRECTOR GENERAL DE BANORTE

Alejandro Valenzuela

El Consejo de Administración reconoció a Alejandro Valenzuela por su gestión a lo largo de seis años como director general de la institución, quien a su vez, “agradeció su apoyo al presidente del Consejo, a la familia González, a cada uno de los consejeros y compañeros de Banorte, y deseó al nuevo director general la mayor de las suertes para continuar con el fortalecimiento del grupo”. Valenzuela se desempeñaba como director general de Grupo Financiero Banorte desde abril de 2008. Se incorporó a Banorte en 2003 como director general de Relaciones Institucionales, y a partir de 2004 fue director general de Tesorería y de la Casa de Bolsa. Por más de 12 años ocupó diversos puestos en el sector público.

 

Hank: relevo generacional para crecer

El recién nombrado presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, nació en 1971 en la Ciudad de México.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, y especialización en finanzas.

Es hijo del reconocido empresario Carlos Hank Rhon y Graciela González Moreno.

En su página de internet, www.carloshankgonzalez.mx, se puede leer: “Quiero escribir mi propia historia”, una frase que el banquero repite a menudo.

Hijo de un empresario de trayectoria deslumbrante como Carlos Hank Rhon, nieto de una leyenda como Roberto González Barrera, fundador de Gruma y Banorte, se comprende que quien fuera calificado por diversos medios de comunicación como “el banquero más joven de México”, insista en la voluntad de un destino propio”, resalta.

Destaca que a los siete años, ya recorría las oficinas de Grupo Hermes, el corporativo fundado por su padre, para aglutinar empresas en los sectores del transporte y la energía.

Es imposible hablar de Carlos sin hacer referencia a su abuelo homónimo. El profesor Carlos Hank González fue un actor fundamental de la segunda parte del siglo XX mexicano, y ha dejado su sello en distintas partes del país. Nacido en 1927 en Santiago Tianguistenco, Estado de México, estudió la carrera magisterial en la Escuela Normal del Estado. Inició su trayectoria política en la entidad, donde ocupó diversos cargos.

Su desempeño público lo llevó a los más importantes puestos políticos: gobernador del Estado de México, regente de la Ciudad de México y secretario de Turismo y Agricultura.

Yo, desde muy joven quería ser empresario, aunque, sin dudas, escuchaba mucho a mi abuelo. De él aprendí la importancia de la lealtad, y el compromiso y el amor a México”, recuerda su nieto.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR