Schneider Electric abrirá planta eléctrica en DF

La firma prepara más inversiones para participar de la Reforma Energética
Empresas -
Enrique González Hass, director general de Schneider Electric en México y Centroamérica, dijo que buscarán más mercado. Foto: David Hernández
Enrique González Hass, director general de Schneider Electric en México y Centroamérica, dijo que buscarán más mercado. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Schneider Electric ya prepara inversiones para participar de la Reforma Energética.

"Pronto inauguraremos una segunda planta en la Ciudad de México. Estamos preparándonos y entusiasmados con los retos que se vienen", adelantó Enrique González Hass, director general de la empresa en México y Centroamérica.

En los últimos años la firma ha hecho inversiones de 100 millones de dólares, y está dispuesta a invertir para duplicar capacidades y responder a la demanda que se genere a partir de los proyectos de la reforma energética.

Gran parte de ese dinero se está usando para construir el Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto, en Monterrey, Nuevo León, con un costo superior a 65 millones de dólares y la generación de 300 empleos de alta especialidad.

Actualmente Schneider Electric cuenta con 13 plantas en la República mexicana y con nueve mil 500 empleados.

La intención además de una nueva planta, que no sería terreno propio de la empresa, es que las que ya existen “trabajen al tope, a tres turnos al día y ya que lleguen a esa capacidad pensaremos en otras inversiones como la de la Ciudad de México”, comentó.

Retos económicos

Sin embargo, este año no ha sido fácil para Schneider debido al contexto económico que se vive en el país: "necesitamos que la economía crezca a un ritmo promedio de cinco por ciento a tasa anual, lo cual es muy difícil", agregó González.

“La Reforma Energética supuestamente va a contribuir con dos puntos, es una buena ganancia, nos faltarían tres puntos que vendrían de la industria que no está relacionada con energía”, dijo después de la presentación del proyecto Compromiso por Oaxaca, que llevará energía solar a comunidades rurales de ese estado y en el cual participa Schneider Electric.

El ejecutivo agregó que abrir el país a los mercados externos es una oportunidad para exportar, “aprovechando que estamos participando en el mercado más grande, que es el de Norteamérica”, comentó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR