Ventas en El Buen Fin crecieron alrededor de 13.7%: CCE

El organismo empresarial se estima que en los próximos días se tenga mayor información que permita afinar los datos preliminares
Empresas -
El organismo reportó un incremento de 38 por ciento en el uso de tarjetas de crédito y de débito, en comparación con el año anterior. Foto: Cuartoscuro
El organismo reportó un incremento de 38 por ciento en el uso de tarjetas de crédito y de débito, en comparación con el año anterior. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la cuarta edición del programa 'El Buen Fin' confirmó que es una “excelente estrategia” para apoyar a los consumidores y promover el dinamismo del mercado interno.
 
El organismo que preside Gerardo Gutiérrez Candiani precisó en un comunicado que las primeras estimaciones apuntan hacia un crecimiento de 13.7 por ciento en las ventas totales comparado con el año pasado.
 
De acuerdo con datos reportados por las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) éstas incrementaron sus montos de venta en 4.6 por ciento.
 
Asimismo, los establecimientos comerciales y de servicios agrupados en la Confederación Nacional de Cámaras nacionales de Comercio, además de otros sectores integrados en diversas instituciones empresariales señalaron que las ventas crecieron 19.3 por ciento.
 
El CCE explicó que la estimación resulta de las cifras preliminares reportadas, y se estima que en los próximos días se tenga mayor información que permita afinar los datos, aunque se puede considerar que los resultados definitivos no tendrán una variación significativa respecto a la cifra preliminar.
 
Los resultados, indicó, resultan de la facturación ejercida mediante el uso de tarjetas de crédito y de débito, el cual en promedio, se incrementó 38 por ciento, al compararlo con la edición de 2013.
 
De dichas cifras se deduce que el hecho de haber ampliado el monto del sorteo fiscal fue un incentivo eficaz para bancarizar las compras y de esa manera contribuir a la formalización de la economía, anotó.
 

Sin lugar a dudas, El Buen Fin se ha consolidado y es un programa maduro que está destinado a ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal”, añadió el órgano empresarial.
 
Por ello, dijo, consideramos que es un programa que llegó para quedarse y ha logrado permear de manera positiva entre los consumidores.
 
Gutiérrez Candiani comentó que en esta edición se promovieron nuevos y mejores mecanismos de monitoreo y verificación de las ofertas en beneficio del consumidor.
 
Resaltó que por parte de la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se incrementaron los montos de devolución por parte de la Secretaría de Hacienda, a través del sorteo fiscal.
 
Nuestro agradecimiento y reconocimiento a las más de 51 mil 514 empresas participantes. Con El Buen Fin todos ganamos”. concluyó.
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR