Ven más crecimiento al cierre de año

Especialistas consultados por Excélsior, prevén que la economía mexicana podría repuntar más de 3.30 % a partir del cuarto trimestre del 2015
Economía -
El crecimiento económico de 2.2 por ciento en el tercer trimestre del año y de 2.9 por ciento en septiembre del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) trajeron expectativas favorables. Foto: Thinkstockphotos
El crecimiento económico de 2.2 por ciento en el tercer trimestre del año y de 2.9 por ciento en septiembre del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) trajeron expectativas favorables. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento económico de 2.2 por ciento en el tercer trimestre del año y de 2.9 por ciento en septiembre del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) trajeron expectativas favorables para la actividad económica en el país, ya que ésta repuntará a partir del cuarto trimestre, lo que marcaría un punto de quiebre para una expansión por encima de 3.0% para 2015 y el resto del sexenio, opinaron especialistas consultados por Excélsior.

Raúl Feliz, profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), manifestó que los resultados recién dados a conocer por el INEGI dan pie para pensar que en el cuarto trimestre, la economía mejorará en su tasa de crecimiento.

“Nosotros estimamos un 3.3 por ciento en el cuarto trimestre, lo cual nos pondría alrededor del 2.2 y  2.3 por ciento en el año”, expresó el académico.

Mientras que César Castro, consultor máster del grupo Darsi, sostuvo que las cifras del Producto Interno Bruto de julio-septiembre fueron mejores a las que su firma estimaba, por lo que levantó sus expectativas de crecimiento.

“El cuarto trimestre ahora lo tengo en 3.1 por ciento, cuando lo traía en 2.9 por ciento, con lo cual mantengo el pronóstico de 2.2 por ciento para todo 2014. Además, estamos viendo que septiembre fue bueno, 2.9 por ciento, y también vemos que octubre, con datos adelantados, viene muy bien el sector automotriz, por lo que la actividad manufacturera va a reforzar su dinamismo”, manifestó el especialista.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR